¿Qué Pasa?

La misteriosa desaparición de un chef samario en Argentina

Desde el 13 de agosto desconocen su paradero. En un cesto de basura hallaron su chaqueta con los documentos.

Compartir en:
Por:

Familiares en Santa Marta del chef Rubén David Mejía Martínez, de 40 años, denunciaron su “misteriosa” desaparición en Buenos Aires, Argentina, en donde se encuentra radicado desde hace 3 años.

Según Lewis Mejía, el conserje del edificio donde vive su hermano, fue la última persona que lo vio. Eso fue la tarde noche del pasado viernes 13 de agosto.

Relata que ese día, tipo 7:30 pm, Rubén David le comunicó a este empleado que había perdido las llaves y le pidió que le prestara una linterna para salir a buscarlas a la calle.

Al rato regresó y le manifestó que no las había hallado, acto seguido pensó en llamar a un cerrajero pero por la hora, un servicio de estos saldría muy costoso, por lo que decidió esperar el siguiente día.

También le expresó que se iría para un hotel donde pasaría la noche y que apenas amaneciera regresaría, cosa que a la fecha no ha ocurrido.

Toda esta información se logró luego que desde Santa Marta consiguieran el número del celular del conserje a quien contactaron el 19 de agosto.

Ni una llamada

Durante su estancia en Argentina este colombiano mantenía constante y fluida comunicación con todos sus familiares en Santa Marta a través de llamadas telefónicas y redes sociales.

El 9 de agosto tuvo contacto con su madre Emelda Martinez y dos días después (11 de agosto) con su hermana Lizbeth.

"Desde este día no se supo más nada de él", comentó Lewis, no sin antes señalar que "eso lo vimos muy raro".

Además le enviaban mensajes vía WhatsApp, pero estos no llegaban. Tampoco siguió montando información en la red social Facebook, cosa que regularmente hacía.

"Él es cristiano practicante y publicaba mucho al respecto", comentó.

Señaló que igualmente se contactaron a través de facebook con algunos de sus enlaces y estos respondieron no haberlo visto.

Hallaron sus papeles

El sábado 20 de agosto una llamada del conserje acrecentó la angustia de los Mejía Martínez.

Les comunicó que una señora se presentó al edificio con una bolsa donde estaba una chaqueta y documentos de Rubén David (pasaporte y cédula colombiana) además de sus tarjetas bancarias.

La mujer comentó que su hija estaba de paseo con unas amigas por la Laguna Sarandí (a 12 kilómetros del lugar donde está el edificio en Buenos Aires) y en la Calle Agrelo vio sobre un cesto de basura la chaqueta. Le llamó la atención y la cogió, al revisarla se percató que habían documentos en uno de sus bolsillos.

Tras fallidos intentos de contactar a su dueño, al no responder llamadas ni mensajes, decidió llevar personalmente la chaqueta y los papeles al edificio, pues la dirección estaba en uno de los documentos.

Tras recibir la indumentaria y los papeles de

Rubén David, el administrador del edificio llamó al 911 y colocó la denuncia correspondiente.

La policía de Buenos Aires se apersonó del caso e inspeccionó el apartamento. Como material de investigación se quedaron con la chaqueta y los documentos.

En desarrollo de la indagación se descubrió que con la tarjeta de crédito, el.14 de agosto (un día después de haber salido del edificio donde vivía) habían hecho una compra grande en un supermercado de la ciudad de Buenos Aires.

Aún las autoridades no han reportado cuál ha sido el resultado de la revisión de las cámaras de seguridad del supermercado, para establecer quién hizo la compra.

Se supo que la policía realiza barridos por clínicas y hospitales.

¿Quién es?

Rubén David Mejía, es hijo del cantante guajiro radicado en Santa Marta Luis Mejía Parejo y Emelda Martínez.

Llegó a Buenos Aires hace 3 años procedente de Brasil, donde vivió por mucho tiempo, habiendo estudiado en la Escuela de Cocina 'Mausi Sebess'.

Tiene 40 años, mide 1,87 metros de estatura, piel es morena, ojos color café oscuro y cabello crespo castaño oscuro.

Tiene tatuajes en brazos, a la altura de los hombros. En el izquierdo tiene estampado RyT y en el derecho, una imagen.

Aquí se habló de