La ‘pasadera’ le habría costado la vida a Danny en balacera en Rebolo
El titulo es:La ‘pasadera’ le habría costado la vida a Danny en balacera en Rebolo
Foto detalle: 
Luz Elena De la Hoz vino de Bogotá al sepelio de su hijo Danny Daniel, que se cumplió este lunes.
aldia_web
Redacción ALDIA

La ‘pasadera’ le habría costado la vida a Danny en balacera en Rebolo

7.4K

Nueva versión sobre el hecho que cobró la vida de Danny Daniel Villa De la Hoz

A medida que transcurren las horas y continúa la investigación por la balacera que inicialmente dejó dos heridos la tarde del pasado sábado en el barrio Rebolo, se van destapando más detalles de estos hechos que conmocionaron un sector de por si convulsionado por los altos índices de violencia.

Como se informó en la edición de este lunes,  uno de los heridos, Danny Daniel Villa De la Hoz, de 21 años, falleció la madrugada del domingo en el Hospital Barranquilla. Aún permanece en el mismo centro asistencial, recuperándose de un balazo,  Ubadel De Jesús Bolaños Arrieta, también de 21 años, y compañero de Villa.

De acuerdo con fuentes judiciales cercanas al caso, los dos jóvenes llegaron a la calle 11 con carrera 35, sector de Rebolo conocido como ‘Barrio loco’, con la misión de asesinar a un sujeto llamado por allí como ‘Amado’, quien al parecer maneja un ‘combo’ que controla la venta de estupefacientes en el lugar y los alrededores. Según la misma versión, Danny Daniel Villa De la Hoz y Ubadel De Jesús Bolaños Arrieta, pasaron dos veces por el sitio en una motocicleta, lo que disparó las alarmas de Amado y su gente, que permanecían sentados en una de las esquinas del cruce de la calle 11 con carrera 35. “La ‘pasadera’ de los pelaos en la moto les pareció sospechosa, y todos se pusieron en alerta”, contó la fuente.

Cuando iban a transitar de nuevo por allí, el grupo los interceptó y les solicitó una requisa como si fueran miembros de algún organismo de seguridad del Estado.

Los motociclistas se vieron perdidos e intentaron sacar armas de fuego, pero el ‘combo’ de Amado los superó en número y en agilidad, y les disparó primero, siguió contando la fuente que habló con AL DÍA. Como resultado del incidente Danny Daniel Villa De la Hoz llevó la peor parte, pues recibió un balazo en la cabeza y otro en el antebrazo derecho.

Su acompañante sufrió una herida igualmente en el antebrazo derecho, pero de poca gravedad.

Ambos heridos fueron trasladados al parecer por vecinos del sector al Hospital General de Barranquilla, donde como ya se dijo antes falleció en la madrugada del domingo Villa De la Hoz.

La información inicial que manejan las autoridades judiciales es que se trató de un episodio más de la cruenta guerra que por el control del microtráfico libran grupos delincuenciales del sur-oriente de Barranquilla.

Los ‘pelaos’ iban por la cabeza de Amado, pero este y su gente se pillaron la vuelta, y se les adelantaron, así son las cosas en esta violencia urbana que estamos viviendo”, agregó la fuente.

Danny Daniel Villa, quien al parecer conducía la motocicleta, residía junto a su abuela paterna, Omaira Jaraba, en el barrio La Luz, calle 12 con carrera 24.

A Barranquilla llegó en diciembre del año pasado tras residir unos cinco años en Bogotá al lado de su mamá, Luz Elena De la Hoz.

En la ciudad deambulaba en una motocicleta Suzuki de color rojo y placas GDX-82A, en la cual se desplazaba el día que lo balearon. Danny Daniel Villa De la Hoz era un joven de buen aspecto físico y con algunas virtudes para el canto, y según contaron sus amigos en redes uno de sus planes era abrirse paso en la música como intérprete de ritmos urbanos como el hip - hop, reguetón, trap, entre otros. Su nombre artístico era Danny King.

Para la familia del muchacho es otro duro golpe el que reciben, pues el 20 de febrero de 2011 el papá de Danny Daniel, identificado como Maicol Enrique Villa Jaraba, entonces de 26 años, fue asesinado a las 3:45 de la madrugada en una fiesta en una vivienda del barrio La Luz.

Un sujeto se le acercó por la espalda y le disparó. Sobre los hechos de Barrio loco los investigadores judiciales preparan el interrogatorio para el sobreviviente Ubadel De Jesús Bolaños Arrieta, quien se convierte en pieza clave para develar los cabos sueltos de este sangriento episodio.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: