A la Penitenciaría El Bosque ‘el Diablo’ por Desaparición de Kevin y Laura
El titulo es:A la Penitenciaría El Bosque ‘el Diablo’ por Desaparición de Kevin y Laura
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

A la Penitenciaría El Bosque ‘el Diablo’ por Desaparición de Kevin y Laura

735

La juez décima penal municipal dijo que la Fiscalía mostró un amplio número de elementos probatorios para demostrar una posible inferencia de autoría o participación de Juna Ricardo Carvajal Vargas en la desaparición de la pareja.

Luego de una semana de audiencias preliminares, en la mañana de este miércoles la juez décima penal municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida intramural a Juan Ricardo Carvajal Vargas alias ‘el Diablo’

La togada señaló en su decisión que la Fiscalía mostró un amplio número de elementos probatorios para demostrar una posible inferencia de autoría o participación de Carvajal Vargas en la desaparición de Kevin Maury Gonzales y Laura Marcela Guarín Gómez, de quienes no se tiene noticia desde el pasado 8 de marzo.

"La desaparición forzada es un delito de resultado que consiste en la privación de la libertad de una persona, su ocultamiento y la negación de decir su paradero", explicó la juez y agregó que "la defensa en su intervención pretende desvirtuar este delito señalando que Carvajal Vargas ha querido comparecer ante las autoridades, sin embargo, la Fiscalía tiene su plan metodológico y autonomía judicial para determinar si recibe o no declaración de Carvajal Vargas".

Sobre la falta de imágenes en cámaras de seguridad señalada por la defensa, la togado acogió el argumento de la Fiscalía de que este material no pudo ser rescatado porque “es un protocolo que las cámaras de los edificios borren información cada 8 días", explicó la juez, quien agregó que la búsqueda de base de datos en señales de teléfonos celulares indica que alias el Diablo estaba con Kevin y Laura.

“Esta búsqueda en base de datos da como resultado que los teléfonos de los jóvenes estaban en una finca en cercanías a la ciudad de Santa Marta, por lo que se cree que ese fue su último rastro en el predio de Carvajal Vargas", dijo la juez.

En declaraciones de personas allegadas al entorno de alias el Diablo, la Fiscalía dio crédito al señalamiento de un testigo que explicó que escuchó que Carvajal Vargas tenía una finca donde existían tanques con ácido, en la que, al parecer, desaparecían a personas.

“No estoy diciendo que Carvajal Vargas sea o no responsable de los delitos, eso le corresponde a otro juez en etapa de juicio. Lo que sí observó es que hay un mínimo de tipicidad en los delitos que endilga la Fiscalía por lo que es necesaria una medida preventiva”, argumentó la togada.

Con 

Te puede interesar

Compártelo en: