La señalan de ocultar armas utilizadas para el sicariato en Córdoba
El titulo es:La señalan de ocultar armas utilizadas para el sicariato en Córdoba
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

La señalan de ocultar armas utilizadas para el sicariato en Córdoba

31

La mujer sería miembro de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.

En cumplimiento a una orden judicial se logró la captura de alias Vanesa, una mujer sindicada de marcar a las víctimas del ‘Clan del Golfo’ y de transportar las armas con las que se cometerían los ilícitos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro indicó que “las unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con funcionarios del batallón Junín N° 33, hicieron efectiva la orden judicial vigente en contra de alias Vanesa, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio”.

El procedimiento de captura fue dado a conocer este martes 31 de agosto, tras las acciones realizadas en la vereda Bonito Viento, en Santa fe de Ralito, municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

“La mujer capturada es  miembro de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en la ciudad de Montería, estando vinculada a la misma, desde el año 2019 a la fecha según la investigación penal en su contra”, indicó el alto oficial.

En  contra de alias Vanesa pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Se desempeñaba como marcadora, informante, recogedora y transportadora de armas de fuego para facilitar el trabajo de los sicarios al momento de ejecutar los homicidios”, puntualizó el Coronel de la Policía de Montería.

Te puede interesar

Compártelo en: