¿Qué Pasa?

La Sijín Desarticuló la banda ‘Los Orejones’

Ocho hombres y una mujer fueron arrestados en El Banco (Magdalena).

Compartir en:
Por:

Nueve personas fueron detenidas por investigadores de la Sijín en el municipio de El Banco, en allanamientos efectuados en los barrios La Candelaria, La Playa y 10 de Julio, señalados de pertenecer a la banda ‘los Orejones’, dedicada al microtráfico de estupefacientes.

Los aprehendidos fueron identificados como Jaime Cabrera Celis, alias ‘el Guajiro’, señalado jefe de este grupo delincuencial, Yoimer Pedrozo Machuca, Víctor Moreno González, capturado junto a su pareja, Norelvis Menco Campuzano, Jeison León Martínez, alias ‘Jeison Pitillo’, Luis Usuga Pérez, Faider Segovia Laitano, Manuel Mohalen Jiménez y Kevin Beleño Segovia, a quien le hallaron un arma de fuego artesanal calibre 38.

Según las autoridades, durante los operativos fueron incautados, además del arma de fuego, 3.000 dosis de marihuana, 110 de base de coca y elementos para dosificar la droga, como grameras y bolsas plásticas, así como también cuatro equipos terminales móviles.

Igualmente, revelaron que esta organización criminal sería responsable de la distribución de estupefacientes en los mencionados barrios, al igual que en el sector de los bares y entornos escolares de El Banco, actividad que les generaría ingresos semanales mayores a un millón y medio de pesos, con una renta anual que supera los $75 millones.

Los detenidos fueron presentados en Fiscalía por tráfico de estupefaciente y porte ilegal de arma de fuego, quedando en espera de ser llamados ante un Juez.

Por: Gerardo R. Correa M

Aquí se habló de