La triste historia del celador que murió ahogado en Puerto Colombia
Se encontraba disfrutando de un día de playa junto a su familia.
En cuestión de segundos la alegría de una familia que disfrutaba de un día de playa en Puerto Colombia se transformó en llanto, dolor y tristeza.
La jornada de esparcimiento para Leonel Santana Ortiz, de 36 años; su esposa y otros miembros del núcleo familiar transcurría normalmente hasta que a las 4:00 de la tarde de este lunes, decidió darse un baño de mar, a la altura del muelle de Puerto Colombia.
Para ello invitó a su esposa Neivi Chaverra, de 27 años. Tomados de la mano, la pareja se adentró unos metros en el mar. De repente una fuerte corriente los arrastró. El hombre se aferró de la mano de su mujer. Sin embargo, una ola los separó.
Milagrosamente, la mujer logró ponerse a salvo, pero su marido no, según explicó Ana Castro, tía de Leonel, cuyo cuerpo se sumergió en el agua.
Transcurrieron varios minutos hasta que las corrientes devolvieron a la superficie el cuerpo de Leonel. Ya no había nada que hacer. Su muerte ocurrió por inmersión, dijeron las autoridades policiales que acudieron al lugar.
La esposa de la víctima aseguró que le pidió a Dios que los salvara a ambos. Atribuye a un milagro el hecho de que la corriente no se la llevara a ella también.
Leonel Santana Ortiz nació en Caracas (Venezuela) pero vivía en Barranquilla desde que era niño.
Su tía Ana Castro precisó que era padre de dos niños y residía en la calle 90 con carrera 7 Sur-137, barrio Las Granjas, situado cerca de la Vía Circunvalar.
Sus familiares aseguraron que Santana Ortiz trabajaba como celador de un colegio cerca de su casa.
El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Barranquilla, donde sus familiares lo reclamaron este lunes.