¿Qué Pasa?

Ladrón baranoero degüella a mujer durante un asalto

Roberto Silvera, señalado como homicida de Laura Jojoa.

Compartir en:
Por: Redacción ALDIA

A sus 31 años, Roberto José Silvera Escobar, oriundo del municipio de Baranoa, quien ya ha tenido problemas con la justicia años atrás, volvió a ser noticia luego de que fuera capturado en Armenia, señalado del asesinato de Laura Juliana Jojoa Murillo, una joven que fue degollada en medio de un hurto a un establecimiento comercial.

El hecho, que tiene indignados a los habitantes de la capital quindiana, ocurrió cuando Silvera Escobar ingresó al local comercial dedicado a la venta de ropa y, tras hurtar algunas pertenencias, atacó a la mujer con arma blanca, dándose a la huida.

Tras el hecho, la Policía Nacional desplegó sendos operativos en todo el departamento del Quindío para dar con la ubicación de Silvera Escobar, captura que se produjo el viernes pasado en momentos en que este caminaba sobre la vía Armenia-Pereira, al parecer, con la intención de huir hacia la Costa Atlántica.

Durante el desarrollo de las audiencias en contra de Roberto José Silvera Escobar se conoció que este tenía pocos días de haber llegado al Eje Cafetero y que se hospedaba en hoteles de la ciudad.

Según la Fiscalía, el baraonero minutos antes de cometer el crimen, ingresó a varios establecimientos comerciales de Armenia con la intención de hurtar, hasta que finalmente logró irrumpir en el sitio, donde además de asesinar a Laura Juliana Jojoa, se hurtó $300 mil, un teléfono celular y dos prendas de vestir.

HABÍA SIDO DETENIDO POR EXTORSIÓN

Roberto José Silvera Escobar ya había sido noticia años atrás, cuando en febrero de 2011 fue detenido por el Gaula del Magdalena por extorsión.

Mientras que se cumplían las audiencias preliminares en contra de Silvera Escobar, en las afueras del Palacio de Justicia, cientos de personas que están indignadas por el hecho, lo esperaban con la intención de agredirlo, hecho que fue evitado por la Policía Nacional que dispuso de un fuerte dispositivo para su traslado a un centro carcelario de la capital quindiana, donde permanece desde la noche del domingo.