¿Qué Pasa?

Ladrones atracaron un grupo de feligreses que iban a ver al papa e hirieron a una mujer

El hecho ocurrió en la plaza del barrio Primero de Mayo, en Valledupar.

Por: Redacción ALDIA

Dos buses estaban listos en los alrededores de la plaza del barrio Primero de Mayo en Valledupar para llevar a un grupo de fieles a la eucaristía campal del papa Francisco este domingo en Cartagena, cuando dos delincuentes llegaron hur­tándoles los teléfonos celulares y otras pertenencias.

Los ladrones hicieron varios dispa­ros, y uno de ellos impactó en la pierna izquierda a Agueda Rafael Barros, de 49 años, quien debió ser trasladada de in­mediato a un centro asistencial.

“Ella estaba contenta porque iba a ver al Papa con el grupo de la iglesia. Afor­tunadamente la bala salió y no le causó muchos daños, según me explicaron los médicos”, expresó Rafael Barros, her­mano de la víctima.

La mujer fue remitida de urgencias hacia la Clínica Santa Isabel, donde se re­cupera, mientras que luego del susto, el resto de fieles pudieron emprender el viaje a la capital de Bolívar al encuentro con el santo padre.

Las autoridades buscan a los delin­cuentes, sin descartar que uno de ellos se encuentre herido, teniendo en cuenta que una persona que se encontraba ar­mada en el lugar de los hechos, les ha­bría disparado.

“Le pedimos a Dios en la eucaristía con el santo padre que interceda para que no haya tanta inseguridad en esta ciudad”, dijo Nelly Ortega, una de las fieles que se trasladó a Cartagena procedente de esta capital.

De acuerdo con la Diócesis de Valle­dupar, 7.400 fieles se inscribieron para asistir a la eucaristía con el sumo pon­tífice en Cartagena. Es una delegación numerosa, y eso demuestra que amamos y obedecemos al santo padre, dijo el sa­cerdote de la iglesia Inmaculada Concep­ción, Jesús Torres.

De Valledupar salieron este sábado con destino a la capital de Bolívar unos 87 buses, con capacidad de 30 pasajeros cada uno para asistir a los actos religiosos con el papa.