Dos buses estaban listos en los alrededores de la plaza del barrio Primero de Mayo en Valledupar para llevar a un grupo de fieles a la eucaristía campal del papa Francisco este domingo en Cartagena, cuando dos delincuentes llegaron hurtándoles los teléfonos celulares y otras pertenencias.
Los ladrones hicieron varios disparos, y uno de ellos impactó en la pierna izquierda a Agueda Rafael Barros, de 49 años, quien debió ser trasladada de inmediato a un centro asistencial.
“Ella estaba contenta porque iba a ver al Papa con el grupo de la iglesia. Afortunadamente la bala salió y no le causó muchos daños, según me explicaron los médicos”, expresó Rafael Barros, hermano de la víctima.
La mujer fue remitida de urgencias hacia la Clínica Santa Isabel, donde se recupera, mientras que luego del susto, el resto de fieles pudieron emprender el viaje a la capital de Bolívar al encuentro con el santo padre.
Las autoridades buscan a los delincuentes, sin descartar que uno de ellos se encuentre herido, teniendo en cuenta que una persona que se encontraba armada en el lugar de los hechos, les habría disparado.
“Le pedimos a Dios en la eucaristía con el santo padre que interceda para que no haya tanta inseguridad en esta ciudad”, dijo Nelly Ortega, una de las fieles que se trasladó a Cartagena procedente de esta capital.
De acuerdo con la Diócesis de Valledupar, 7.400 fieles se inscribieron para asistir a la eucaristía con el sumo pontífice en Cartagena. “Es una delegación numerosa, y eso demuestra que amamos y obedecemos al santo padre”, dijo el sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción, Jesús Torres.
De Valledupar salieron este sábado con destino a la capital de Bolívar unos 87 buses, con capacidad de 30 pasajeros cada uno para asistir a los actos religiosos con el papa.