Ladrones dejan sin acordeones a una academia musical
El titulo es:Ladrones dejan sin acordeones a una academia musical
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Ladrones dejan sin acordeones a una academia musical

13

El hurto asciende a 35 millones de pesos.

Más de 30 alumnos de la escuela de música de acordeón ‘Talentos del Futuro’ se verían afectados con el hurto de 10 acordeones que se registró la tarde de este miércoles, en la carrera 44 con calle 76, barrio Colombia, en el norte de Barranquilla.

El hecho delictivo, que fue denunciado por Juan Sajona, Rey del Festival Mar de Acordeones de la capital del Magdalena, tiene un valor que llega a los 35 millones de pesos, pues se llevaron cuatro de estos instrumentos que son profesionales y seis para el entrenamiento de los niños.

Sajona aseguró que a través de esta escuela de música se han formado más de tres mil niños en los 16 años de trayectoria que lleva esta academia.

 “Nos han dejado sin acordeones, no tengo una ni para hacer este video. Gracias a Dios no los hicieron daño y lo material se recupera”, dijo el joven acordeonero.

A través de su cuenta en Instagram, compartió un video con sus seguidores en el que aún se notaba bastante asustado por lo ocurrido y pidió el “apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico para recuperar sus instrumentos”.

Mientras Sajona espera la solidaridad de las autoridades distritales y departamentales, la Policía trata de dar con los responsables de este acto delincuencial.

Los músicos ya interpusieron la denuncia tras el millonario hurto de los instrumentos.

Investigan. “La unidad de Policía Judicial ha dispuesto la ubicación de cámaras y la posible ubicación de estos sujetos que próximamente les vamos a dar captura para que respondan por este hecho”, afirmó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante Operativo de la Policía en Barranquilla.

Al tiempo, el oficial aseguró que se encuentran realizando todo el cierre necesario para dar con los responsables.

“El llamado que se le hace a la comunidad es que no adquieran este tipo de elementos en caso que se los lleguen a ofrecer. Así mismo, hemos hablado con las casas de empeños para que no reciban este tipo de instrumentos y así cerrarles el paso a estos delincuentes”, agregó.

Te puede interesar

Compártelo en: