¿Qué Pasa?

Las autoridades vigilan el confinamiento

En los 22 municipios del Atlántico.

Compartir en:
Por:

Para vigilar el cumplimiento de las medidas hay desplegados 1.500 uniformados de la Policía y del Ejército en los municipios del Atlántico, incluyendo el área metropolitana de Barranquilla.

“Estamos muy agradecidos con la Policía, con nuestras Fuerzas Militares por todo el esfuerzo que han venido realizando durante este último mes. Estas medidas restrictivas han dado resultados, veníamos creciendo a una velocidad exponencial y hoy hemos logrado frenar el contagio; sin embargo, no es suficiente, porque tenemos un estrés hospitalario, seguimos en alerta roja, después de más de un mes de haberla declarado siguen los hospitales con una ocupación por encima del 92 por ciento, lo que hace que tengamos que doblar esfuerzos”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental recordó que el confinamiento arrancó este jueves 29 de abril a las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes 3 de mayo.

“El cumplimiento de estas medidas dependerá principalmente del esfuerzo de todos y cada uno de nuestros ciudadanos. En la medida que todos tomemos consciencia de la importancia del autocuidado y de lo necesario que es quedarnos en casa este fin de semana, con seguridad las próximas semanas vamos a ver resultados”, dijo Noguera.

Y agregó que “el acompañamiento de nuestras Fuerzas Militares y de Policía es fundamental para poder continuar con las labores que ustedes han venido realizando en materia de prevención, control y pedagogía. Por eso, en este comité que adelantamos con nuestro secretario del Interior, Yesid Turbay, hemos concluido que nuestra Policía Metropolitana seguirá con gran presencia en los cuatro municipios del área metropolitana y por supuesto también en Barranquilla y la Policía departamental en los 18 municipios que le corresponden”, expresó Noguera. La Policía tiene 1.500 hombres adicionales a los policías del cuadrante, que incluyen carabineros, personal de inteligencia, prevención, seccional de infancia y adolescencia.

Continuarán con las caravanas por la vida, así como patrullajes en las calles, uso de drones y patrullajes con el helicóptero. También contarán con el apoyo de la Policía de Tránsito, verificando que el transporte público siga funcionando con los aforos establecidos.

Aquí se habló de