¿Qué Pasa?

Las carreras mortales de dos taxistas que fueron asesinados en atracos

Los casos se registraron en menos de 24 horas en Puerto Colombia y Soledad.

Compartir en:
Por:

El crimen de dos taxistas en medio de atracos en Puerto Colombia y Soledad prendieron las alarmas de las autoridades a tal punto que el general Luis Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, ofreció $10 millones de recompensa y designó un equipo especial para las respectivas investigaciones.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también dispuso de toda su capacidad operativa y tecnológica para dar con los responsables, pero debido a su presión estos se entregaron a la justicia.

Jhoiser Jesus Mieles Orozco, de 18 años, quien es colombo-venezolano, llegó hasta las instalaciones de la Sijín y dio a conocer todos los pormenores del caso.

En estos hechos, un adolescente también fue aprehendido por las autoridades y un juez lo envió a un centro de rehabilitación.

“La información que tenemos es que Jhoiser Jesús Mieles junto con el menor de edad y otro joven se encontraban departiendo en el sector de la estación de servicio La Estrella, en Soledad, el 7 de diciembre, pero a las 5:00 de la mañana del 8 de diciembre quedaron sin dinero y querían ir a la playa para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que deciden tomar un vehículo tipo taxi para que le hiciera la carrera”, dijo una fuente judicial de alto crédito en diálogo con AL DÍA.

Dicho taxi, según las investigaciones, iba siendo conducido por Álvaro Iriarte Morales, quien al llegar a las inmediaciones del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, fue reducido a puñal y golpes por estos jóvenes.

“En ese momento sacan del vehículo al conductor, lo lesionan con un puñal, le roban sus pertenencias incluyendo dinero, su celular, entre otras cosas. El cuerpo del señor Álvaro quedó en dicha trocha y ellos huyeron en el vehículo para disfrutar de su día de playa con el dinero que le habrían robado”, agregó.

Asimismo, dijo que pasó el día y era la madrugada del 9 de diciembre cuando pretendían regresar al municipio de Soledad, donde estos residían aplicaron el mismo modus operandi y fue donde un segundo taxista fue su víctima mortal y fue identificado por las autoridades como Javier Gregorio Molinares Meza.

“Estas tres personas estaban en la carretera pretendiendo acceder a un servicio de taxi, pero ninguno les quería coger la carrera por lo que un mototaxista los llevó hasta la zona de la construcción del muelle de Puerto Colombia y en ese punto estos se embarcaron hacia Soledad en el carro con Molinares. Al llegar al punto de Villa Estadio que es bastante oscuro y en sus lados hay monte fue que ocurrió el atraco mortal y las lesiones que le ocasionaron al hombre”, precisó la fuente.

De igual manera, informó que Molinares quedó malherido y fue auxiliado por la comunidad, quien lo llevó hasta la Clínica AgrupaSalud, de Soledad, donde los médicos dijeron que por la gravedad de las lesiones se había registrado su deceso.

“Los tres hombres tras cometer el hecho huyeron hacia la zona llena de monte, pero fueron plenamente identificados tras las investigaciones que se llevaron a cabo”, detalló.

AL DÍA conoció que en medio de las audiencias preliminares el fiscal 8 local de alertas tempranas de homicidio de Soledad, Adolfo Mario Cabarcas Castro, presentó a Mieles ante el Juzgado Promiscuo municipal de control de garantías de Ponedera.

En medio de las diligencias, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado solo por el crimen y hurto de Javier Gregorio Molinares Meza, pues el otro caso lo lleva otro fiscal de Barranquilla.

El ente investigador le pidió al juez que enviara a este hombre a prisión, pues consideraba que era un peligro para la sociedad y en los elementos materiales probatorios había inferencia razonable de autoría en estos delitos.

Ante esta solicitud, el togado accedió y lo envió a la cárcel El Bosque, de Barranquilla, mientras que a un menor de edad le ordenó recluirlo en un centro de rehabilitación.

Este medio también pudo establecer que hay una tercera persona que está siendo buscada por la Policía y la Fiscalía General por los delitos antes mencionados.