Las cifras de delitos en Barranquilla tienen tendencia a la baja, asegura el Secretario de Gobierno
El titulo es:Las cifras de delitos en Barranquilla tienen tendencia a la baja, asegura el Secretario de Gobierno
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Las cifras de delitos en Barranquilla tienen tendencia a la baja, asegura el Secretario de Gobierno

53

En el informe presentado en el Comité de Orden Público también quedó demostrado que desde el año 2018 se registra un continuo descenso en la cifra de homicidios durante el mes de enero.

El Secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, manifestó que enero fue un buen mes en comparación con el de 2019 en materia de reducción de diferentes delitos.

Al finalizar el comité de orden público dijo que hubo una reducción del 37%  en lesiones personales, 75% en extorsión y en el hurto global la disminución fue del 11%.

Con relación a la disminución en el índice de homicidios fue del 8%, con dos casos menos.

“La tendencia sigue siendo a la baja producto de un trabajo interinstitucional entre la alcaldía de Barranquilla y sus diferentes dependencias que se encargan de la seguridad ciudadana y la policía y el ejército”: manifestó el funcionario.

Aunque la gente percibe que hay inseguridad, Fajardo dijo que seguirán trabajando de manera articulada las diferentes dependencias.

 En el informe presentado en el Comité de Orden Público también quedó demostrado que desde el año 2018 se registra un continuo descenso en la cifra de homicidios durante el mes de enero. Al realizar el comparativo de la violencia homicida durante el mes de enero de 2019 y el mismo mes de 2020 se evidenció que en Barranquilla, para el año en curso, se registraron 23 casos, con una reducción del 8%, equivalente a 2 casos.
 
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, reconoció el balance del reciente mes de enero y aseguró que desde la institución seguirán trabajando por lograr mayores resultados en Barranquilla.  

“Hemos hecho un trabajo mancomunado con la Administración Distrital. Seguimos en nuestro compromiso para el mes de febrero con una reducción más importante y esperamos que con las cifras al final del mes continuemos dando buenas noticias para Barranquilla”, indicó Alarcón.

Te puede interesar

Compártelo en: