Las coincidencias entre la ama de casa desaparecida y la comerciante hallada en Medellín
El titulo es:Las coincidencias entre la ama de casa desaparecida y la comerciante hallada en Medellín
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Jacqueline Méndez, comerciante que estaba desaparecida y Brenda Inés Pájaro Bruno, desaparecida desde el pasado 25 de julio. | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Las coincidencias entre la ama de casa desaparecida y la comerciante hallada en Medellín

1.8K

Familia de Brenda Pájaro, quien se encuentra extraviada desde el pasado 25 de julio, pide apoyo de autoridades para su búsqueda.

Allegados y amigos de Brenda Inés Pájaro Bruno, de 44 años, la ama de casa que el pasado miércoles 25 de julio desapareció en el norte de Barranquilla se tomaron este martes la entrada de la sede de la Alcaldía de Barranquilla para llamar la atención de las autoridades y vincularlas a la búsqueda de la mujer.

Con pancartas y arengas, los asistentes reclamaron apoyo de las autoridades distritales en torno al caso que, para miembros de la familia de Pájaro Bruno, es un “completo misterio”.

Brenda Inés salió el miércoles anterior de su casa en el barrio Costa Hermosa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al Centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la carrera 42F No. 82-27, barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

Allí tenían prevista una sesión de terapias con la tercera de sus hijas, quien sufre parálisis cerebral. Además, iba a entregar ahí unas almohadas y cojines que personal de ese centro le había encomendado, ya que Brenda Inés se dedica a esta manufactura. La mujer llegó al centro de rehabilitación a las 2:00 de la tarde, puso a su hija en manos del personal profesional y entregó el pedido de cojines.

En este sitio, según los allegados de la mujer, Brenda solicitó a una de las personas del lugar que cuidara por “unos minutos” a su hija, mientras iba a hacer una diligencia. Sin embargo, desde ese momento, no se volvió a saber de ella.

El Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía emitió una circular de búsqueda para medios de comunicación, en la que incluyeron estos números telefónicos (3714900 extensión 103 y el celular 318 3471752) para reportar algún tipo de información sobre Brenda Inés.

Una coincidencia

En la primera semana de junio (5) fue reportada en Barranquilla la desaparición de la comerciante Jacqueline Esther Méndez Ahumada, cuando dijo que iba a buscar los resultados de unos exámenes médicos en la calle 100 con carrera 46.

Tres días después de su extravío, las autoridades policiales y la familia de la mujer confirmaron su hallazgo en un sector de Medellín, capital de Antioquia.

Una transeúnte encontró a Méndez inconsciente y sin documentos en un matorral.

Estefani Rodríguez, hija de la mujer, contó en ese momento a AL DÍA que desconocía exactamente el lugar y las circunstancias en la capital de Antioquia donde hallaron a su mamá, solo mencionó que “una señora la encontró, la llevó a un CAI cercano donde los policías le hicieron preguntas, pero ella no recordó muchas cosas”, detalló Estefani.

De acuerdo con el recuento de la hija, los policías llevaron a Jacqueline a la terminal de transportes desde donde la mujer alcanzó a recordar el teléfono de su hija y la llamó. Cuando conocieron del estado en el que se encontraba, le consiguieron un lugar donde dormir. Posterior se dio su retorno a Barranquilla.

Los casos de Brenda Pájaro y el de la comerciante Jacqueline Méndez coinciden en que ambas tienen 44 años, su aspecto físico guarda algunas similitudes, por ejemplo el color de cabello, y que se extraviaron en el norte de la ciudad.

El lunes, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que el Grupo Gaula de la Policía había empezado a indagar sobre la situación.

Te puede interesar

Compártelo en: