¿Qué Pasa?

“Las niñas se quemaron en sus camitas”: Bomberos

Las pequeñas estaban durmiendo en su cuarto, que estaba retirado del de sus padres, y murieron inicialmente por el humo.

Compartir en:
Por:

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, confirmó que la hipótesis que se maneja hasta el momento del incendio que acabó con la vida de dos pequeñas de 9 y 4 años, y mantiene en estado crítico a un hombre adulto y un bebé de un mes de nacido, ocurrido en la madrugada de este martes en el barrio San Luis, fue producido por un corto circuito en el motor del abanico de la habitación.

Según explicó Pérez, que el ventilador, al parecer, se quedó “pegado” y esto genera una fricción provocando el corto circuito y las posteriores llamas que consumieron la habitación donde dormían Antonela Sánchez Salazar y Kilery Ibarra Salazar.

“Es lamentable que estas cosas sucedan, por la hora que era, 12 y 10 de la noche, ellos estaban dormidos y no se percataron de lo que estaba ocurriendo porque en estos casos a ellos afecta inicialmente el humo que los pone inconscientes y luego las llamas terminan por incinerarlos. Además, era una habitación pequeña, de 3.5 x 2 m, que estaba retirada de la de sus padres, sumamente estrecha, había almacenado muchos elementos inflamables como ropa”, relató el capitán Jaime Pérez.

El Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de alerta casi de inmediato a ocurrido el hecho y dos máquinas del organismo de socorro llegaron al sitio; sin embargo, el capitán Jaime Pérez lamentó no “llegar a tiempo” para salvar esas dos vidas.

Este infortunado hecho reunió a varias partes de una familia compuesta por una colombiana y un venezolano.

A las instalaciones de Medicina Legal llegó un hombre de nombre Kelvin Ibarra quien sería el padre de la pequeña Kilery Ibarra Salazar, quien fue la primera pareja sentimental de Julieth Salazar Reales, de 32 años, madre también del pequeño bebé de un mes que resultó quemado.

A su vez, al instituto forense también llegó una mujer de acento venezolano que sería la madre biológica de Antonela Sánchez Salazar y su padre es José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años, quien también resultó herido en el incendio.

Así las cosas, la familia que componían la colombiana Julieth Salazar y el venezolano José Antonio Sánchez solo tenía un hijo en común que es el recién nacido. Sin embargo, cuando el extranjero arribó a Colombia buscando una mejora en su situación económica lo hizo en compañía de su pequeña Antonela, que posteriormente fue adoptada por su pareja, es decir, Julieth Salazar.

La pareja conformó una familia desde hace poco más de un año, según explicó Ariadnys Ibarra, hermana de Kelvin y tía de la niña Kilery, quien también se llegó a Medicina Legal.

Entre tanto, sobre los heridos, se supo que Jose Antonio Sánchez fue trasladado a la Clínica de la Costa, donde su estado es delicado, puesto que presenta quemaduras en tórax anterior, aunque está estabilizado.

El bebé de un mes fue llevado a la Clínica Portoazul con un 15% de su cuerpo comprometido con quemaduras, sus signos vitales permanecen normales y se encuentra bajo observación.

Aquí se habló de