¿Qué Pasa?

Las pillaron en el aeropuerto fingiendo estar embarazadas para llevar droga

En total se incautaron 16 kilos de cocaína.

Compartir en:
Por:

Un nuevo caso de ‘barriga falsa’ se registró en el Atlántico. Esta vez, cinco mujeres fueron capturadas por la Policía Nacional cuando fingían estar en embarazo para transportar, supuestamente, varios paquetes de droga que estaban adheridos a sus cuerpos. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Según se conoció, las detenidas iban a tomar un vuelo hacia el interior del país, en compañía de un hombre, quien también, al parecer, fue sorprendido portando sustancias alucinógenas.

AL DÍA pudo establecer que los capturados responden a los siguientes nombres: Olga Charris Álvarez; Shelian Andrea De León Díaz; Sharon Andrea Naranjo Rodríguez; Laura Michell Sáenz Díaz; Wilmer Andrés Contreras Chávez; y Angie Carolina Contreras Chávez.

Las autoridades señalaron al respecto que “las capturas se dieron cuando unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Aeropuerto perfilaron a cinco pasajeras que, al parecer, fingían estar en condición de embarazo. Al practicarle un registro a una persona, se percataron de que la barriga era falsa y que en su interior llevaba unos paquetes que contenían una sustancia pulverulenta con características similares a la cocaína. De inmediato, se ordenó la suspensión temporal del vuelo mientras los uniformados realizaban registros a otros pasajeros”.

Además, sostuvieron que uno de los detenidos había ido hasta el baño del avión y, presuntamente, dejó abandonados tres paquetes con igual contenido.

La Policía Metropolitana de Barranquilla apuntó que “a las otras cuatro personas también les hallaron paquetes sospechosos fijados a sus cuerpos” y que al realizar las pruebas de identificación preliminar homologada, estas dieron “positivo para cocaína”.

La institución armada indicó que en total fueron 14 paquetes que contenían 16,519 kilos de estupefacientes, y que las seis personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.