¿Qué Pasa?

Las puertas están abiertas para reactivar la economía

En Riomar y Suroccidente ya abrieron negocios.

Compartir en:
Por:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, estuvieron ayer inspeccionando la reapertura gradual del comercio no esencial en las localidades Suroccidente y Riomar.

El mandatario aseguró que estuvieron estamos la reactivación de 538 establecimientos que hicieron la tarea: registraron sus protocolos, pasaron la validación y están listos para seguir trabajando por una reactivación económica.

“Poco a poco vamos recuperando el empleo, y este plan de reactivación económica es el camino para que Barranquilla gane mucho más que lo perdido, y sigamos siendo la ciudad en donde más disminuye el desempleo, la inequidad y la pobreza”, dijo el alcalde.

Indicó que en la ciudad se está abriendo un solo sector y seguirán operando únicamente con ‘pico y cédula’, implementamos la ley seca.

Recordó que el llamado es a cumplir con todas las medidas de autocuidado.

«Queremos que la ciudadanía tenga presente que salvar vidas está en nuestras manos y que esta reapertura nos convoca a todos”, reiteró el alcalde.

Pumarejo, acompañado del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, lideró la visita a Espumados del Litoral, en Suroccidente, cuyo punto de venta y sala de experiencia vuelve a abrir con todas las medidas de bioseguridad para brindar atención al público de manera presencial.

El gerente general, Luis Alejandro Moreno, explicó que la compañía genera 410 empleos a personas vulnerables y de sectores aledaños a la fábrica.

“Hemos redoblado esfuerzos con respecto a los protocolos de bioseguridad, porque estamos comprometidos con la reactivación económica de la ciudad y con la salud de los barranquilleros. Instalamos puntos de desinfección, nuevas separaciones en la entrada, y estamos en proceso de fabricación de tapabocas para entregar a nuestros colaboradores y clientes”, aseguró Moreno.

Por otra parte, en el sector de Villa Carolina, en Riomar, la gerente del centro comercial Plaza Norte, María del Carmen Madarriaga, aseguró que los 49 locales unificados se han venido preparando para adaptarse a las condiciones que denota la nueva realidad derivada de la pandemia, con el registro de protocolos y la activación en el sistema de verificación de circulación, según las disposiciones del Gobierno nacional y la administración distrital.

Explicó que en ese sector ya estaban activos los supermercados, bancos, farmacias, peluquerías y lavaderos de carros, a lo que hoy se le empiezan a sumar papelerías, misceláneas, tiendas de artículos de belleza y otros establecimientos de comercio especializado al por menor.

Aquí se habló de