Las versiones encontradas sobre el crimen de la pequeña María José
El titulo es:Las versiones encontradas sobre el crimen de la pequeña María José
Foto detalle: 
Sepelio de la niña María José Ortega Ballestas, en el cementerio Calancala. Un multitud le dio el último adiós a la pequeña.
aldia_web
Redacción ALDIA

Las versiones encontradas sobre el crimen de la pequeña María José

3.1K

Familia de Gimmy Chapman Peñaloza niega que él sea el determinador del vil asesinato.

¿Quién ideó el horroroso crimen de María José? ¿Cuáles fueron las motivaciones reales para hacerlo? ¿Una deuda económica llevó a acabar con la vida de una pequeña de 6 años? Con la captura y judicialización de Gimmy José Chapman Peñaloza estas preguntas parecen resueltas por la Fiscalía General de la Nación que se basó en el testimonio juramentado del confeso asesino de la pequeña María José Ortega Ballestas, de 6 años.

El crimen ocurrió en la mañana del pasado domingo 19 de mayo en cercanías al arroyo León ubicado en la Urbanización Caribe Verde. 

De acuerdo con ‘Randy’, el menor de 16 que declaró haber sido la persona que segó la vida de la menor, su tío Chapman Peñaloza habría sido el determinador. 

Puede leer: “Él es tremendo, es el diablo, no es un pelao”

“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, (y me dijo) te voy a dar 500 mil pesos para que matara a la niña, me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llamé a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa, en eso llegó Nelson y me llevó en taxi hasta Las Malvinas”. Y agregó: “Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué,  ella me decía: ‘Randy no, Randy no’. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido.

Sobre las razones por las cuales Gimmy Chapman habría ordenado la muerte de la pequeña María José, Randy sostuvo que “mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante, cuando yo maté a la niña la casa estaba sola”.

Con esta declaración del menor la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación procedió a capturar el mismo día de los hechos a Chapman Peñaloza. 

Familia de víctima niega deuda

Leida Marcela Ballestas Rondón, madre de la niña María José Ortega Ballestas, negó en una entrevista que el asesinato de su hija haya sido motivado por una deuda que ella tenía con Gimy José Chapman Peñaloza, el hombre que hoy está capturado y a quien las autoridades señalan como el autor intelectual del hecho.

La joven madre dijo a esta medio que el caso tiene otro contexto, el cual desvincula a Chapman y solo enreda al adolescente Randy, de 16 años y que es sobrino del hombre de 46 años, nacido en Calamar, Bolívar.

“Eso es mentira lo de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión de Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, expresó la mujer.

También puede leer: ‘No le debíamos nada a Gimmy, la versión de Randy es mentira’

Luego ella manifestó que todo está enlazado con una supuesta venganza de Randy por el rechazo de su familia, pues tiempo atrás su mamá le negó mantener una relación con una hermana menor.

“Randy dijo que tuvo un noviazgo con mi hermana y mi mamá no dejaba a mi hermana tener la relación, que lo dejara, por eso ella se cansó y lo dejó. Él mismo dijo que mi mamá no los dejaba que fueran novios”, comentó la madre de la víctima.

“Lo acusa porque mi marido le pegaba”

El lunes 20 de mayo Chapman Peñaloza fue presentado como el autor intelectual del asesinato de la menor en  audiencias concentradas  llevadas a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Luego de que la Juez Carmen Blanco Venecia legalizó el operativo de captura y avaló la imputación de cargos por el delito de feminicidio agravado contra el hombre que tiene como oficio la chatarrería; la togada decidió cobijar con medida intramuros en la cárcel Modelo al procesado. Al finalizar la diligencia, la esposa del asegurado, Viviana Altamar se dirigió a la prensa para controvertir lo señalado por el Fiscal del caso, Adolfo Niebles y el testimonio de ‘Randy’.

“¡Él es un sicópata, es un loco! Yo tengo 27 años de vivir con mi esposo y la rabia con él es porque le pegaba (a Randy) para evitar que saliera a robar en las noches, y cuando él lo hacía, la misma familia no dejaba y nos decían que éramos chismosos”, dijo la mujer y agregó las diferencias entre tío y sobrino eran conflictos de tipo familiar l porque el menor  “pasaba todo el día durmiendo y en las noches salía a robar”.

*Con información de Camilo Bermúdez

Te puede interesar

Compártelo en: