¿Qué Pasa?

Le cercenan una mano a adolescente por su condición sexual

Pese a la brutal agresión, el joven dice que nada frustrará sus sueños.

Compartir en:
Por:

La amputación de su mano izquierda y parte de ese antebrazo no serán obstáculos para que Luis Fernando Álvarez Campuzano cumpla sus sueños de ser Chef y experto en belleza.

Advierte que lo que su agresor --otro menor de edad-- le hizo fue ponerle las cosas más difíciles, pero está seguro que con la ayuda y la solidaridad de la ciudadanía que se ha hecho visible a través de mensajes y del apoyo económico lo va a lograr.

“Sé que mi caso es tendencia en el mundo entero y con ese grano de arena que aporten yo voy a ser experto en belleza y chef porque son las dos cosas que me gustan”, anota el jovencito de 17 años que por su condición sexual fue víctima de una brutal agresión con un machete la tarde del viernes 31 de julio cuando caminaba proponiendo por las calles del barrio Altos del Rosario unos mazos de fríjol.

Recuerda que su agresor, que es hijo de una vecina muy amiga de su mamá al verlo esa tarde, a las 2:30, para más exactitud, empezó a burlarse de él por su condición sexual, hecho este que no era nuevo, siempre el otro muchacho lo ponía en ridículo con sus comentarios, y ese día Luis le reclamó, dice que le pidió que no lo molestara y al parecer su agresor se disgustó y muy rápido fue en busca de un machete.

“Yo vi que trajo el machete, pero no pensé que me fuera a agredir así. Yo traté de defenderme con unas tijeras y él me tiró un solo machetazo y con ese me cortó de una vez la mano y parte del brazo. Eso cayó al piso y un tío de él que vive frente a mí casa me auxilió”, dijo Luis a quien la tendencia en las redes sociales le informa que no está solo.

En la actualidad cursa noveno grado en la Institución Educativa Altos del Rosario, las asignaturas que más le gustan son artística y religión. En la actualidad se forma de manera virtual, pero le es difícil ahora por no tener un computador.

Luis anhela alcanzar todos sus sueños, entre ellos también tener su casa propia y de momento no ha pensado en radicarse en otro sector de la ciudad de Sincelejo a pesar de que Altos del Rosario es una zona de mucho conflicto social.

Asegura que no le teme a nada, pero sí pide que su agresor, que es menor que él, sea arrestado para que responda por el daño que le hizo y que lo marca para toda la vida.

“Yo pido justicia, que lo capturen porque una persona que le corta la mano a otra no es para que esté en libertad”, afirma.

Luis es el menor de cuatro hermanos a los que ha sacado adelante su mamá Oneida ya que su padre hace 12 años los abandonó. Dice que su familia es su más grande apoyo y él se siente realizado como es.

El agresor de Luis sigue en libertad, la Policía no lo ha detenido porque no hay orden de arresto. La Fiscalía no se ha pronunciado porque en el caso están involucrados menores de edad.

Sabe que la prótesis es una realidad porque los recaudos que ha alcanzado vía virtual ya superan los 60 millones de pesos, y ahora solo espera la próxima cita en un mes con un especialista para que decida los pasos a seguir.

Oneida por su parte dijo que ha hablado con la madre de su agresor, con quien la une una gran amistad, pero sabe que ya las cosas no serán iguales. Ella se dedica a los oficios varios y trabaja en las casas donde la busquen, pero de momento está encargada es de la recuperación de su muchacho.

Juan Carlos Salas, uno de los líderes de Sucre Diversa, dijo que la ayudatón para Luis es una iniciativa de ellos con Colombia Diversa y Pin Consultores cuya meta es garantizar la prótesis, mejorarle las condiciones de vida, apoyo psicológico, entre otros.

“Queremos garantizarle su proceso de recuperación y ya hemos superado la meta”, anota este líder de la comunidad Lgbti.

Reveló que hay un comité formado alrededor de este tema y en tres meses inicia el tema de la prótesis.

Aquí se habló de