Le decían león, era del clan del golfo y lo mataron
El titulo es:Le decían león, era del clan del golfo y lo mataron
Foto detalle: 
Fachada de la cabaña en la que fue asesinado Luis Alberto Bayona Díaz, señalado por la Policía como miembro del clan del golfo.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Le decían león, era del clan del golfo y lo mataron

2.0K

Era jefe de finanzas de la banda: Policía.

De nada le sirvió a Luis Alberto Bayona Díaz estar bien oculto en la cabaña La junta Sabanilla, situada en la calle 8 No. 13-40, en Puerto Colombia, porque hasta allá llegaron a matarlo.

Bayona, de 40 años, era, de acuerdo con el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, “el jefe de finanzas del Clan del Golfo, en Montería”.

El asesinato se descubrió a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles. Bayona fue ultimado de seis disparos que le propinaron en diferentes partes del cuerpo con una pistola calibre 9mm.

Al parecer los asesinos utilizaron un arma con silenciador, porque en la zona nadie oyó ni vio nada. También es posible que Bayona Díaz le haya permitido el ingreso a la cabaña a la persona o personas que lo asesinaron, ya que el inmueble esta resguardado por muros altos y un portón grueso. 

La Policía dijo que el cadáver fue descubierto porque la hermana de la víctima estuvo llamándolo al celular sin obtener respuesta. Alarmada le pidió a un vecino que diera una vuelta a ver qué había pasado,y esta persona descubrió el cadáver al realizar la verificación en la cabaña. En la entrevista el vecino les manifestó a los investigadores que no escuchó, ni vio a nadie rondando por la cabaña.

Luis Alberto Bayona Díaz era natural de Tibú (Norte de Santander) y estaba casado. Ayer sus familiares llegaron a Medicina Legal a retirar el cadáver, y no quisieron entregar ninguna declaración a los medios. 

Manejaba billete

Quien habló fue el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, quien señaló a Bayona Díaz como “jefe de finanzas del Clan del Golfo, en Montería”.

Reveló que durante el levantamiento del cadáver y la inspección a la cabaña, la Policía Judicial encontró “varios cuadernos en los que este hombre manejaba fuertes sumas de dinero. Eran sumas exorbitantes de casi $800 millones y $700 millones. Las cuentas que allí evidenciamos llegan casi a los $1.500 millones”.

Bayona era conocido en la estructura criminal de la banda criminal  con los alias de Santiago o el León, y fue capturado en 2016, en Montería, pero “por vencimiento de términos, recobró la libertad y empezó a huir”.

La hipótesis que manejan los investigadores es un ajuste de cuentas entre miembros del Clan del Golfo por problemas económicos.  

Te puede interesar

Compártelo en: