Le dijeron ‘por sapo te pasa esto’ y le pegaron los tiros
El titulo es:Le dijeron ‘por sapo te pasa esto’ y le pegaron los tiros
Anuncio
Foto detalle: 
El atentado ocurrió en la terraza de una casa de esta cuadra: carrera 8 con calle 26, barrio Santa Elena.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Le dijeron ‘por sapo te pasa esto’ y le pegaron los tiros

1.2K

La víctima tiene cinco anotaciones y lo ligaron con la banda los Panchirris. Está grave

Una sentencia de muerte parece pesar sobre la cabeza de David de Jesús Herazo Vásquez, 28 años, a quien le propinaron cuatro tiros que lo tienen entre la vida y la muerte en el Hospital Barranquilla.

El atentado ocurrió a las 12:30 de la madrugada de ayer, en la terraza de una casa situada en la carrera 8 con calle 26, barrio Santa Elena.

El reporte de la Policía señala que los responsables del atentado serían alias Mono Iglesias y el ‘Patas’, quienes antes de dispararle a la víctima (quien estaba departiendo en la terraza de la casa) le gritaron: “Por sapo te pasa esto” y luego lo balearon.

Los pistoleros escaparon a bordo de un taxi de placas terminadas en 141, señalaron las autoridades.

Herazo Vásquez, la víctima, tiene cinco anotaciones judiciales: por porte ilegal de arma de fuego (25/12/2012), receptación (30/11/2015), dos por hurto (30/11/2015) y una por concierto para delinquir (14/08/2016).

Ligado con los ‘Panchirris’

David de Jesús Herazo Vásquez fue capturado en diciembre de 2017 y lo señalaron como uno de los miembros de la banda de sicarios los ‘Panchirris’ que operaba en los barrios El Bosque, Lipaya, La Paz, Evaristo Sourdis, Las Malvinas y Santo Domingo.

En ese momento Herazo Vásquez fue uno de los 10 capturados en diversos allanamientos realizados y en ese entonces contaba con detención domiciliaria.

A los ‘Panchirris’ los vincularon con los asesinatos de: Raidelvis Sugar Rojas Consuegra, en el barrio Santo Domingo; Ricardo Ballestas Córdoba, conocido como El Cabe, en Nueva Granada; Jorge Luis Cassiani Romero, ‘el Momo’, en El Bosque; Deiner Elías Caraballo Mares, ‘Mili’, en Lipaya; y el doble homicidio ocurrido de julio de 2017 en el barrio Sourdis, en el cual murieron John Federico Carrillo Amaya y Jeison José Pérez Cabrera.

Las autoridades no informaron como hizo Herazo Vásquez para salir de la cárcel tras la captura ocurrido en 2017, pero lo que si dijeron es que al parecer el atentado del que fue víctima está ligado a retaliaciones entre miembros de bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

Te puede interesar

Compártelo en: