¿Qué Pasa?

¡Le exigía $10 millones a su ex para no publicar fotos íntimas!

Le enviaba mensajes de texto y hacía llamadas telefónicas.

Compartir en:
Por:

El seguimiento a Dody Alfonso Delaytz Villa empezó tan pronto una joven que, al parecer, fue pareja suya lo denunció por extorsión. Ella llegó al Gaula de la Policía y aseguró ser víctima del hombre, de 22 años, quien presuntamente le exigía 10 millones de pesos a cambio de no publicar fotos y videos íntimos de ella.

Según la denunciante, luego de terminar la relación, supuestamente Delaytz Villa empezó a enviarle mensajes de texto y hacerle llamadas telefónicas en las que hacía la exigencia. Por eso fue hasta la Policía a denunciarlo.

Los investigadores del Gaula asesoraron a la víctima y le dijeron que acordara una cita con el sospechoso para hacerle creer que le entregaría el dinero. Así fue como se planeó el encuentro en la calle 19 con carrera 6, barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla, hasta donde llegó Delaytz Villa.

Al sitio también arribó la denunciante, pero estaba acompañada por los miembros del Gaula quienes se quedaron en los vehículos esperando a que la joven entregara el paquete en el que supuestamente estaban los diez millones de pesos, pero que en realidad contenían un monto menor.

Luego de que el hombre, de 22 años, recibiera el paquete con la plata, los policías lo interceptaron, lo requisaron y al encontrarle el dinero, verificaron que era el presunto victimario de la extorsión.

De inmediato fue capturado y llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que iniciara su proceso de judicialización.

“Fue capturado en flagrancia y de esta manera y con el trabajo articulado con la comunidad se dan estos resultados. Si esta joven no denuncia, hubiera sido imposible realizar este procedimiento”, afirmó el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial también afirmó que a raíz de la pandemia se elevaron los delitos como la extorsión a través de redes sociales.

La Policía dijo que este caso se dio en la modalidad de ‘sexting’ y que recomienda a la comunidad no enviar a través de redes fotos o videos con contenido sexual y en el caso de ser víctimas de cualquier tipo de extorsión, denunciar a través de la línea 165.

Aquí se habló de