¿Qué Pasa?

¡Le inyectan jeringa vacía a abuelito durante vacunación en Barranquilla!

La denuncia fue hecha por los familiares de un adulto mayor, quien acudió al estadio Romelio Martínez para su inmunización.

Compartir en:
Por:

“Es un error”. Esa fue la respuesta que Claudia Zárate recibió al percatarse que su padre, Mauricio Zárate, de 77 años, había sido inyectado en su brazo izquierdo con una jeringa vacía.

El caso, que quedó registrado en un video, se presentó en la mañana de este martes en el estadio Romelio Martínez, escenario que fue habilitado para la vacunación de adultos mayores de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

EL HERALDO pudo establecer que la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla ya inició la correspondiente indagación, para establecer las posibles fallas que pudieron cometerse durante la aplicación de la dosis.

Claudia Zárate, quien realizó la denuncia, indicó que se trasladó junto a su progenitor hasta dicho punto debido a que la EPS

ha presentado falencias con la asignación de la cita para aplicar la vacuna.

“Llegamos al sitio, llenamos los datos correspondientes, pero la irregularidad se presentó cuando la encargada no le pone el líquido. Enseguida le comentó a ella y solo me responde que había cometido un error. Ahí fue cuando lo volvieron a pinchar y le aplicaron la vacuna”, expuso la mujer.

Aseguró que el hombre fue el que tuvo la iniciativa de aplicarse la vacuna, pero que tras este episodio, “no sabemos si va a querer aplicarse la próxima dosis, que le fue programada para el 20 de abril”.

También se conoció que la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo se trasladaron hasta el punto de vacunación para verificar los hechos.

Aquí se habló de