¿Qué Pasa?

Le notificaron nuevos cargos al ‘07’ por muerte de Ángelo Cerra

El presunto miembro de los ‘Rastrojos-Costeños’ fue vinculado al crimen de Cerra Jaimes, ocurrido en junio en la Ciudadela 20 de julio.

Por: Redacción ALDIA

Hasta la cárcel Modelo llegaron uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla para notificarle a Jesús Armando Olivares Guzmán, alias Bebo o 07, de un nuevo proceso judicial en su contra por su vinculación en el crimen de Ángelo Cerra Jaimes, ocurrido el pasado cinco de junio en el barrio ciudadela 20 de Julio.

También puedes leer: “La bala entró y salió, me causó dos heridas”: mujer herida en Las Malvinas

En la investigación adelantada por la Mebar y el CTI de la Fiscalía se encontraron elementos materiales probatorios que permitieron hallar la presunta responsabilidad de este presunto miembro de ‘los Rastrojos-Costeños’ en la muerte del hombre de 34 años y su posterior desmembramiento en un hotel de la avenida Murillo.

De acuerdo con las pesquisas, alias Bebo o 07 fue uno de los que se contactó a través de una videollamada por WhatsApp el día 4 de junio con otros individuos para planear el asesinato de Cerra Jaimes, a quien, aparentemente, lo confundieron con un miembro de la banda ‘los Costeños’, la otra estructura criminal que opera en Barranquilla y libra una batalla contra los integrantes de ‘los Rastrojos-Costeños’.

Esto te puede gustar: Pillaron al ‘Gomelo’, presunto sicario de ‘los Costeños’

En ese sentido, Olivares Guzmán será procesado por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro simple, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Alias Bebo o 07 permanece desde 2020 en la cárcel Modelo de Barranquilla y, de acuerdo con información suministrada por las autoridades, estaba próximo a recobrar su libertad luego de que se adelantara un proceso en su contra por concierto para delinquir con fines de extorsión.

Cabe recordar que este miércoles en la cárcel de Cómbita, Boyacá, el Gaula de la Policía Nacional también notificó nuevos cargos a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, presunto cabecilla de la estructura criminal ‘los Rastrojos-Costeños’, por el crimen de Cerra Jaimes.

A su vez, un juez de control de garantían cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Distrital del Bosque a Absalón Noriega Vizcaíno, alias el Barbas, por su presunta participación en el mismo hecho criminal.

No te vayas sin leer: Según Defensoría, cada semana es asesinada una persona LGBTI en Colombia

Aquí se habló de