Le ordenan al presidente borrar tuit sobre la virgen
El titulo es:Le ordenan al presidente borrar tuit sobre la virgen
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Le ordenan al presidente borrar tuit sobre la virgen

14

La decisión obedece a un fallo del Tribunal Superior de Cali.

El pasado 9 de julio, el presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en honor a la Virgen de Chiquinquirá como “patrona de Colombia”, tuit que causó la molestia de un ciudadano y lo llevó a pedir legalmente la protección de sus derechos.

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, fue el mensaje que el primer mandatario dejó en su cuenta Twitter.

Dicha publicación llevó al abogado Víctor David Aucenón Liberato a pedir que se le tutelaran los derechos a la laicidad del Estado, la libertad de culto y el principio de separación entre el Estado y la Religión. Los cuales, según el ciudadano, fueron perturbados por el trino del presidente Duque, siendo este mensaje “discriminador para otras religiones del país”.

El demandante le recordó a la Presidencia que “debe abstenerse de realizar este tipo de alegorías a cultos en particular, desde las redes sociales”.

Debido a esta situación, la Sala con ponencia del magistrado Germán Darío Gómez se pronunció y dio al presidente Iván Duque 48 horas siguientes a la notificación para eliminar el trino de su cuenta personal de Twitter.

Además de estar en acuerdo con la tutela, el Tribunal falló destacando que el trino “fue ofensivo para los ciudadanos que no se identifican con el catolicismo, puntualizando que, la cuenta del mandatario también es utilizada para comunicar información oficial, quebrantando el principio que considera al país como un estado Laico”.

Por su parte varios fieles católicos han estado en desacuerdo con el fallo y han decidido apoyar al mandatario replicando su trino.

Te puede interesar

Compártelo en: