¿Qué Pasa?

¡Le propinó 15 puñaladas a su exnovia de 17 años!

El agresor está huyendo. Ocurrió en el barrio Nuevo Horizonte, de Soledad, el pasado 8 de marzo.

Compartir en:
Por:

Una menor de 17 años, de nacionalidad extranjera, fue agredida por su exnovio en 15 oportunidades con un cuchillo. El hecho se registró el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el barrio Nuevo Horizonte, en el municipio de Soledad.

Al parecer, la adolescente convivió con su agresor durante varias semanas, pero supuestamente se había separado por los constantes actos violentos que se presentaban en el interior de esa relación.

El día de la agresión, según conoció este medio, la menor fue trasladada hasta un centro asistencial cercano, donde un equipo médico logró estabilizarla y salvarle la vida. La Policía Metropolitana de Barranquilla conoció el caso y activó la ruta de atención para la adolescente.

Del agresor se conoció que ya existe una orden de captura en su contra y es buscado por las autoridades para que responda por la violenta agresión que sufrió la joven.

Para Ruth Pareja, integrante del Movimiento Amplío de Mujeres del Atlántico, estos episodios son lamentables y “debe haber un cambio estructural y de fondo” en temas de género.

“La penalización es lo que toda víctima junto con su familia esperan de la justicia, pero este tema debe ir más allá de eso, debemos mirar profundamente el tema con respecto con la educación que los ciudadanos están recibiendo desde pequeños frente al tema”, explicó en diálogo con EL HERALDO.

Pareja también propone que “debe existir un cartilla que eduque a nuestros menores en estos temas desde el colegio y así poder mostrar que todos somos iguales, que los hombres también lloran, romper todos esos paradigmas que hay en la sociedad”, puntualizó.

Según la Fiscalía General de la Nación, entre el mes de enero y febrero se registraron en todo el departamento 432 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 302 se presentaron en Barranquilla.

En cuanto al tema de violencia contra la mujer en lo que va de 2021 se han registrado cuatro muertes violentas y dos feminicidios.

Aquí se habló de