¿Qué Pasa?

Le sacan ‘tarjeta roja’ a la banda ‘los amarillos’

Golpe de la Policía a la delincuencia.

Compartir en:
Por:

Seis señalados integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Amarillos’ eran, según las autoridades, el “azote” de los taxistas en los barrios El Valle, Nueva Colombia y La Esmeralda, a quienes despojaban de sus pertenencias y dinero producto de su trabajo, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Tras conocer las denuncias de las víctimas, la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, inició una investigación que permitió la identificación de los integrantes de la banda delincuencial y la expedición de las respectivas órdenes de capturas por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las órdenes judiciales se hicieron efectivas por miembros del grupo de delitos contra el patrimonio económico de la Sijin adscritos a la Metropolitana de Barranquilla en los barrios Los Andes, Nueva Colombia, La Esmeralda, La Ceiba y Carlos Meisel.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ivo Daniel Valdés Asprilla, quien registra una notación judicial por los delitos de extorsión, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y dos por hurto; José Alfredo Jordán Peralta, presenta una notación por el delito de hurto calificado; Moisés David Cáceres Pérez, hurto calificado; Jerry José Herazo Zúñiga, registra dos anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

También fueron capturados Julián José Roca Guerrero, a quien le figuran dos anotaciones por los delitos de hurto y hurto calificado; y Leider Eduardo Cañate Cáceres, quien tiene una notación por el delito de hurto calificado.

De acuerdo con la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, con las capturas se logran esclarecer seis hechos delictivos cometidos por los integrantes de la banda ‘los Amarillos’ y ocurridos así: uno el 6 de enero de 2018, dos el 18 y 29 de marzo del mismo año, otro el 5 de abril de 2018 y uno más el 19 de julio también del mismo año. Este año fue cometido otro hurto el 15 de febrero.

Aquí se habló de