Levantan toque de queda y ley seca en Valledupar
El titulo es:Levantan toque de queda y ley seca en Valledupar
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Levantan toque de queda y ley seca en Valledupar

48

Durante octubre continúa el pico y cédula.

A partir de este primero de octubre deja de regir el toque de queda y ley seca en Valledupar, pero se mantendrá durante octubre el pico y cédula. Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, de cara a la reapertura de diferentes sectores en la ciudad.

El funcionario indicó que se le dará apertura a restaurantes, gimnasios, cines, piscinas, hoteles y moteles sin la restricción de pico y cédula, solo se aplicarán los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

 “A partir de este primero de octubre damos inicio a la nueva realidad en el municipio de Valledupar, de manera responsable, paulatina y progresiva. Se mantienen algunas medidas de restricción como el pico y cédula por día, en esta ocasión pasa a ser de tres dígitos en el municipio de Valledupar y de manera específica para todas aquellas actividades de adquisición de bienes y servicios, bienes de consumos ordinario, abastecimiento de alimentos y servicios financieros”, indicó.

“Es importante que la medida de pico y cédula durante el mes de octubre rija para las actividades ya mencionadas, como también para el Mercado Público de Valledupar, Mercabastos, Galería Popular, supermercados y centro comerciales”, sostuvo.   

Precisó que el distanciamiento selectivo y responsable será directamente un compromiso ciudadano para preservar su estado de salud.

“El distanciamiento selectivo y responsable dispuso la reapertura de todos los sectores en el país y ello implica que en este municipio se aplicaron otras, pero con el comportamiento del pico de la pandemia nos permite dar un primer paso a esa nueva realidad con la reapertura de nuevos sectores económicos, el resto de los sectores están reaperturados”, puntualizó.

Te puede interesar

Compártelo en: