Libre ‘La Máquina de Mal’ y el Rey ‘ganó tiquete’ para la Tramacúa
El titulo es:Libre ‘La Máquina de Mal’ y el Rey ‘ganó tiquete’ para la Tramacúa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, de la banda Los Papalópez. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Libre ‘La Máquina de Mal’ y el Rey ‘ganó tiquete’ para la Tramacúa

2.6K

Víctor Carlos Pérez De Alba y Sergio Rafael Pérez Ladeus viven presentes diferentes luego de sus actividades ilícitas.

El mapa del hampa en Barranquilla se mueve. Dos personajes vinculados a actividades delictivas viven momentos diferentes: uno vuelve a la calle, mientras que el otro inicia una nueva etapa en prisión.

Son Víctor Carlos Pérez De Alba, alias la Máquina del Mal; y Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey.

El primero de vuelta a la libertad, mientras que el segundo arribó con tiquete directo y sin escala a la Tramacúa, como es conocida la cárcel de Valledupar.

El caso de Víctor Carlos resulta curioso, pues así como se marchó de su barrio Cachimbero (Soledad), de la misma forma volvió. El día de su aprehensión (15 de diciembre de 2013), decenas de familiares y amigos se agruparon para impedir su arresto, hoy, cinco años después, trascendió que también mucha lo recibió con mucho alborozo y rumba incluida.

La felicidad de mucha gente en Cachimbero es tal, que se conoció una foto publicada en redes sociales en la que le dan la bienvenida con el título de ‘rey’.

Víctor Carlos Pérez De Alba tiene su fortín en el populoso Cachimbero, al punto que cuando mandaba en el sector llegó a conectar hasta cuatro casas para escabullirse entre estas cuando la Policía llegaba a capturarlo.

Víctor Carlos, ‘pena cumplida’

Esta redacción pudo establecer por fuentes de la Fiscalía, que desde el pasado martes 18 de diciembre Víctor Carlos Pérez De Alba, alias el Kruger o la Máquina del mal, recobró la libertad por pena cumplida.

Fue detenido por la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de que investigadores tanto de la institución como de la Fiscalía, lo vincularan como jefe de una estructura criminal al servicio de la banda los Rastrojos.

En aquella época, la Fiscalía evidenció al menos 17 asesinatos cometidos por el grupo encabezado por Pérez De Alba, entre los años 2010 y 2013.

De la lista de sangre la Fiscalía reportó a Carlos Enrique Narváez Navarro; Wildon Gabriel Daza Mejía, alias Gaby Daza; Pablo Antonio Torrens Beltrán; Jeison Javier Urueta; Maximiliano Ramos Meza; John Freddy Ospina Sarmiento; Kenny Rogers Niebles Niebles y Luis Fernando Monsalve Aragón, entre otros.

La Máquina del mal, según el dosier del ente investigador, era en aquel entonces el enlace de los temibles hermanos Borré Barreto, a quienes la Policía vincula con planear y ejecutar crímenes contra el gremio transportador y los empresarios del chance de la Costa Caribe.

Fuentes de la Fiscalía informaron que este salió de la cárcel por “pena cumplida”. En el diciembre de 2013 lo habían condenado a seis años de prisión y el pago de 1350 salarios mínimos por el delito de concierto para delinquir agravado.

¿Será rey en la Tramacúa?

Entre tanto el último cabecilla de los Papalópez en el sur de Barranquilla y su Área Metropolitana, Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, fue trasladado desde la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla a establecimiento Penitenciario y Carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocido como ‘La Tramacúa’.

El traslado de Pérez Ladeus a Valledupar se da días después de los movimientos hacia la cárcel de Cómbita, en Boyacá, de otros dos jefes de los Papalópez: Franklin Javier González Luna, alias Franklin Malembe, y Habib Gutiérrez Silvera, conocido con el alias de Happy.

Pérez Ladeus se fue con tiquete hacia Valledupar tras la solicitud realizada por el Distrito de Barranquilla y la Policía Nacional, debido al riesgo inminente de una posible fuga y por evidencias de que desde el penal continuaba delinquiendo, según lo confirmaron fuentes judiciales.

Por ese mismo motivo fueron trasladados los otros dos miembros de la banda.

Alias El Rey había sido capturado a finales de octubre. La Fiscalía General de la Nación le seguía la pista desde abril, luego de detectar que fue escalando desde lo más bajo en el grupo criminal hasta llegar a ser uno de los capos  del negocio del microtráfico con dominio en los barrios Simón Bolívar, Las Nieves, San Roque, Montes y San José, todos de la localidad Suroriente de Barranquilla.

Por ello el individuo se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y miembros de la Dijín de Bogotá, que lo ubicaron en el balneario El Rodadero, en el Magdalena.

Su captura se produjo en medio de un vasto operativo contra la banda que incluyó además diligencias en Baranoa, Atlántico, y en los barrios La Chinita y Santa María, en Barranquilla. Junto con el Rey fueron detenidos otros 12 presuntos miembros de los Papalópez, y se notificaron a ocho individuos en centros carcelarios.

Según la autoridad, Pérez Ladeus se habría ocultado en el sector turístico del Magdalena desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, ocurrida el viernes primero de junio en el barrio Montes de Barranquilla.

Rojano Guerrero, alias la Mariposa, fue acribillada de siete impactos de bala luego de que la bajaran de un taxi en la carrera 21B con calle 33. “A la  mujer la bajaron con vida del taxi, allí mismo  le dispararon y el taxi después de lo ocurrido se dio a la fuga”, contó un testigo sobre aquel episodio.

Ese crimen lo habría ordenado el Rey luego de conocer que la mujer, su mano derecha, lo había traicionado con las autoridades.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Te puede interesar

Compártelo en: