¿Qué Pasa?

¡Libre señalado de matar a su novia en Valledupar!

Quedó libre por vencimiento de términos.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a Manuel Alfonso Barros Rodríguez, señalado de darle muerte a golpes a su novia Yuleivis Esther Rojas, en hechos ocurridos en la avenida Los Militares, la madrugada del 14 de enero de 2019, en Valledupar.

El despacho consideró que habían transcurrido los 120 días reglamentarios para la audiencia de juicio, sin que esta se haya realizado.

El abogado de las víctimas, Nibaldo Cabello, sostuvo que “el juez hizo la operación aritmética y le descontó 132 días atribuibles a la defensa por la inasistencia y las maniobras dilatorias que todos conocemos, pero quedaron 123 días que ocasionaron lo establecido en el numeral 5 del artículo 317 del Código de Procedimiento Penal”. Indicó que apeló la decisión para una segunda instancia.

Manuel Alfonso Barros Rodríguez señaló a la Fiscalía que cuando se encontraban en dirección desde el Batallón de la Popa a la glorieta del Obelisco, sobre la avenida Los Militares, de una zona enmontada salió una persona que les lanzó una piedra e impactó a Yuleivis.

No obstante, según la Fiscalía, la pareja estuvo departiendo en un estanco del que se fue primero la joven, que luego fue alcanzada por su novio en una moto, propinándole presuntamente una golpiza que la dejó inconsciente, muriendo poco después. No obstante, Barros ha insistido en su inocencia.