“Lo acusaron por negarse ante una propuesta sexual”: abogado de estadounidense señalado de abuso
El titulo es:“Lo acusaron por negarse ante una propuesta sexual”: abogado de estadounidense señalado de abuso
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Lo acusaron por negarse ante una propuesta sexual”: abogado de estadounidense señalado de abuso

3.2K

Para las 4:00 de la tarde quedó aplazada audiencia en la que se conocerá decisión del juez sobre la medida de aseguramiento a Alan Ross Thif, de 48 años.

En la mañana de este jueves, lugo de que aplazaron la audiencia de decisión frente a la medida de aseguramiento; el abogado Jorge Urbina, defensor del norteamericano señalado de supuestamente haber tocado de manera indebida a una menor de ocho años, se pronunció frente al proceso y reveló que, de acuerdo con las pruebas que habría presentado ante el estrado y las declaraciones dr su cliente, Alan Ross Thif habría sido víctima de una falsa denuncia porque "se negó a una propuesta sexual".

Según el abogado, el material probatorio respaldaría la inocencia del estadounidense de 58 años que el pasado domingo por la tarde terminó saliendo del hotel Atrium Plaza, en el Norte de Barranquilla, en manos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y con un ojo morado.

"Se le ofreció una señorita diciendo que estaba sola, que con poquito dinero podía hacer algo. Cómo él no maneja mucho el español, con lo poco que logró entender le dijo que no. En una segunda ocasión, la mujer se le ofrece otra vez y el contestó algo que tal vez que la ofendió: le que no quería prostituta porque él tenía su novia. Diez minutos después esta mujer aparece gritando que mi cliente tocaba a la niña cuando, realmente, ese momento ella (la menor) estaba con su mamá y él enseñandole a nadar", explicó Urbina.

En ese momento, de acuerdo con el abogado, habría aparecido un hombre y otras personas que estaban con la mujer, todos en estado de alicoramiento, y habrían agredido a Alan Ross Thif frente a otros huéspedes, visitantes y personal del hotel. Según le habría contado su cliente, el estadounidense no habría logrado comprender claramente lo que ocurría porque  "no maneja bien el español" y, aún así, habría solicitado llamar a la Policía porque se sentía intimidado.

"Él está también molesto con la reacción del hotel porque no lo respaldaron y no llamaron a la Policía aún cuando él les pedía que llamaran a la 'police'", afirmó. 

Además, destacó que, tras revisar el material probatorio, pudo ver que las declaraciones de la mujer y el hombre que denunciaron se contradicen entre ellos y con el video de cámaras de seguridad que presentaron como pruebas tanto la Fiscalía como la defensa. En dichos vídeos, según el abogado, "se ve cuando se acercan a unas personas que acompañaban a esta mujer y agredieron a mí cliente de una forma bárbara, aún cuando la niña y la mamá estuvieron todo el tiempo juntas en la piscina".

Por otro lado, aseguró que la mamá de la menor y la Procuraduría estarían del lado del estadounidense y de acuerdo con los argumentos que presentó la defensa para solicitar al juez que no se le imponga una medida de aseguramiento en centro carcelario, correspondiente a la solicitud que había hecho la Fiscalia.

"La Procuraduría respalda a la defensa y solicita igualmente que no se le imponga medida de aseguramiento. La razón que presentó está amparada en los videos que, al final, terminaron beneficiandoa mi cliente", reiteró el penalista, asegurando que esperan que esta tarde haya una respuesta garantista por parte del juez de control de garantías.

Cabe destacar que la audiencia estaba programada para este jueves a las 10:00 de la mañana, pero tuvo que ser aplazada para las 4:00 de la tarde debido a que el juez estaba en otra diligencia judicial.

Te puede interesar

Compártelo en: