¿Qué Pasa?

‘Lo asesiné porque mató a mi hermano y a una tía’: Keider

Lo enviaron a prisión por el crimen de su compatriota venezolano Andrixon Delgado.

Compartir en:
Por:

Un posible ajuste de cuentas por una disputa entre dos familias venezolanas, serían los motivos del asesinato del peluquero Andrixon José Delgado Peña, ocurrido la mañana del pasado lunes en el barrio La Roca, al noroccidente de Valledupar.

Keider Villalobos Villalobos, quien es señalado del homicidio a tiros de su compatriota cuando la víctima peluqueaba a un niño en la terraza de una casa, explicó a las autoridades que cometió el crimen por venganza contra Andrixon Delgado quien, supuestamente, le había asesinado a dos de sus familiares en Venezuela.

“Yo lo maté porque hace ocho años mató a mi tía en Venezuela y le metió candela a la casa donde estaba su hijo. Luego traté de cobrar venganza y le tiré dos tiros pero se salvó, luego se recuperó y mató a mi hermano, por eso quería matarlo antes de que me matará a otro familiar”, fue el relato que hizo la Fiscalía sobre las declaraciones que entregó Villalobos a las autoridades.

En la audiencia concentrada ante el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, el ente acusador le imputó a Keider Villalobos los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, a los cuales no se allanó, a pesar de que en el interrogatorio había aceptado haber matado a Andrixon Delgado.

El rastreo de la muerte

Keider Villalobos había llegado a Valledupar hace tres días procedente de la ciudad de Bogotá y se hospedó en un hotel en el barrio La Nevada, donde inició su plan para ubicar y asesinar a Andrixon Delgado o ‘Carlos’, como era conocido el peluquero en el sector de la Calle Ancha.

Con una aplicación móvil para buscar direcciones, Villalobos Villalobos ubicó la vivienda de Andrixon y el sitio donde trabajaba.

“Me quedé en la esquina y vi que estaba en la peluquería sentado, me tomé una malta y me quedé allí hasta la una de la mañana, él se metió a dormir al frente y me fui para el hotel donde estaba hospedado. Llegó un ‘pana’ de Barranquilla para ayudarme a realizar la vuelta y le expliqué cómo íbamos a hacer para matar a ese chamo”, relató Villalobos.

Esa mañana del seis de enero, Keider Villalobos y su cómplice alquilaron una motocicleta y se dirigieron hasta el lugar de trabajo de Andrixon Delgado.

“Él (víctima) estaba motilando un chamito y le dimos dos vueltas al lugar, pues no queríamos que le pasara nada al niño, pero en la tercera vuelta me decidí, llegué, me bajé de la moto y le dije al ‘pana’ que me esperara en la esquina, caminé hasta donde estaba motilando, saqué mi arma y le disparé a Brayan (como conocía a Andrixon), le di para que no se salvara esta vez”, agregó Keider a la Fiscalía en el interrogatorio.

En la inspección al cadáver de Andrixon Delgado las autoridades hallaron nueve proyectiles en el cuerpo del peluquero.

Después del crimen, Villalobos y su compañero huyeron en la motocicleta, pero fueron perseguidos por unos mototaxistas, sin embargo lograron evadirlos y llegaron hasta el hotel donde se cambiaron de ropa.

Pero fueron reconocidos por las autoridades a través de las cámaras de seguridad y en una persecución aprehendieron a Keider Villalobos en el barrio Don Alberto.

Implicado en el crimen de un vigilante

Keider Villalobos Villalobos registra anotaciones judiciales por el homicidio de Javier Alberto Julio Peña, vigilante de una empresa de giros en la ciudad de Barranquilla.

Villalobos Villalobos fue capturado junto a dos sujetos más por este crimen ocurrido el 12 de mayo de 2019 en el barrio Montes, de la capital del Atlántico, pero recobró la libertad por no haber pruebas que lo vincularan con el crimen, aunque quedó vinculado a la investigación.

Ahora, Keider fue enviado a una prisión en Valledupar por decisión de la Juez Primera Penal con Funciones de Control de Garantías, mientras avanza la investigación en su contra por el asesinato del peluquero Andrixon Delgado.

Por: Mohamed Osman

Aquí se habló de