¿Qué Pasa?

Lo buscan por desaparición y posible crimen de antioqueña

El hombre está nacionalizado como colombiano.

Compartir en:
Por:

Fiscalía confirmó que contra Elvis Smith Quintero Pacheco, de 40 años, existe una orden de captura por desaparición forzada y posible crimen de Karen Margarita Hernández Ochoa, la joven madre de 18 años, natural de El Bagre, Antioquia, sobre quien se desconoce su paradero desde el 19 de enero del presente año y de quien se sospecha sería la osamenta encontrada a mediados de febrero en zona enmontada de Caribe Verde, en Barranquilla.

El hombre, según la familia de la víctima sería oriundo de Venezuela, pero posee cédula de ciudadanía colombiana la cual fue expedida el 30 de enero de 2018.

De acuerdo al relato de Pablo Emilio Moreno Hernández, tío de Karen Margarita, su sobrina vivía con Elvis Quintero y la supuesta esposa de este, quien también sería venezolana, en una casa ubicada en el barrio Los Olivos, donde, al parecer, también vivían otras mujeres.

Elvis Quintero, supuestamente, prostituía a Karen Margarita, quien se encontraba sola en la ciudad luego de que la relación con su pareja y padre de su hijo fracasara y la abandonara a su suerte.

Para subsistir, Karen empezó a trabajar como doméstica en una casa de familia y luego pasó a un billar donde habría conocido a Elvis y su supuesta esposa, quienes le dieron posada y asimismo, la ayudaron a culminar sus estudios de bachillerato en diciembre del año pasado, pero nada de esto fue de gratis.

“En esa casa habían varias piezas y habían varias mujeres y esa fue la información que nosotros supimos de que al parecer él las prostituía. Pero lo raro es que él supuestamente tenía esposa pero también mi sobrina decía que salía con él. Entonces no sabemos qué era lo que realmente pasaba allí”, contó el hombre.

Una denuncia

Dos días después de la desaparición de la joven antioqueña una persona en Barranquilla denunció anónimamente a la línea de emergencia de la Policía que en la casa donde vivía Karen con Elvis habría ocurrido algo nefasto.

A la patrulla de la Estación El Bosque le correspondió atender el llamado, según Pablo Emilio, y estos llegaron hacia las 11 de la mañana del día 21 de enero al lugar preguntando por Elvis Quintero.

“Él los atendió, habló con ellos primero en el patio y luego los agentes comenzaron a inspeccionar las piezas de la casa, menos una, que según información de la persona que denunció, sería donde a Karen la habrían asesinado. Además, ignoraron que en el patio había un pantalón manchado de rojo, que podría ser sangre. Los agentes en ese momento no le tomaron datos al presunto sospechoso, no hicieron nada siendo que mi sobrina estaba desparecida y había evidencia que le habían hecho algo”, sostuvo Pablo Emilio.

El hombre contó que el 29 de enero viajó junto a su hermano, el padre de Karen Margarita a Barranquilla para investigar por su cuenta lo que había ocurrido con su familiar.

“Ese día llegamos primero al lugar donde vivían a obtener más información sobre mi sobrina, pero ya no estaba Elvis, en esa casa estaban las otras mujeres que nos dijeron que no sabían nada. Allá la persona que denunció el hecho a la Policía nos informó que a ella posiblemente la habían matado y descuartizado allí porque él había visto rastros de sangre y por eso denunció. Fuimos a la Estación El Bosque y en un principio los agentes no nos querían entregar información, pero después reconocieron que sí habían ido a inspeccionar la casa, pero que ellos no tenían autorización para entrar al inmueble, porque necesitaban una orden para eso, pero lo raro fue que sí rompieron el candado de la reja de la entrada para poder ingresar. Entonces, ellos no hicieron nada por mi sobrina”, contó indignado el tío de la joven.

Por ahora la familia de Karen Margarita Hernández Ochoa espera la llamada de Medicina Legal para que se acerquen a tomar las respectivas muestras de ADN para poder adelantar el cotejo y luego de que los resultados den positivo, hacer entrega de los restos (cráneo) de Karen Margarita a los suyos, teniendo en cuenta que el resto de su cuerpo no ha sido hallado.

De igual manera esperan el actuar de la justicia en el aberrante caso de posible explotación sexual y crimen de la joven madre de un pequeño de 3 años.

“Esperamos que lo capturen para que pague lo que le hizo a mi sobrina”, finalizó el tío de Karen Margarita.

Aquí se habló de