¿Qué Pasa?

Lo capturan en flagrancia cuando hacía un ‘cambiazo’ de tarjeta

La víctima se percató de la ‘jugada’ del señalado delincuente y dio aviso a las autoridades. Tras ser presentado en audiencia, un juez lo envió a un establecimiento carcelario.

Compartir en:
Por:

Un ciudadano que pretendía realizar un retiro en el cajero de una sucursal bancaria ubicada en la calle 76 con carrera 50, en el norte de la ciudad, se vio impedido para hacer la transacción debido a que la máquina le mostraba que dicho movimiento no podía ser realizado.

En ese momento, un hombre que esperaba en la fila detrás de él se ofreció a ayudarle y se acercó de inmediato al cajero para hacerlo.

El aparentemente amable sujeto tomó la tarjeta del ciudadano y le indicó que debía introducirla en la ranura del cajero de cierta manera, aprovechando ese momento para hacer el ‘cambiazo’ y así robar al hombre. Sin embargo, el ciudadano, haciendo caso a las instrucciones que siempre entregan las autoridades, no se distrajo ni perdió de vista su tarjeta y se percató de las intenciones del señalado ladrón, por lo que lo dejó en evidencia y se apresuró a dar aviso a la Policía.

La patrulla del cuadrante que atendió el caso llegó al sitio y solicitó la identificación del presunto ladrón, ante lo cual entregó una cédula que resultó ser falsa. No obstante, los uniformados se dieron cuenta de la situación y procedieron a darle captura al hombre, quien fue identificado finalmente como Rubén Darío Balanta Iriarte, natural de Cali.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscal Noveno Seccional de la unidad de Estructura de Apoyo, quien lo presentó ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización por el delito de hurto calificado y agravado, además receptación, fuga de presos, uso de documento falso y cohecho.

Balanta Iriarte no aceptó los cargos imputados por el juez que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.