¿Qué Pasa?

Lo castigan en el cepo por robar

La guardia indígena se lo cogió en pleno robo.

Compartir en:
Por:

En el cepo terminó un presunto delincuente que pretendía robarse varios animales y frutos de una parcela en el cabildo indígena de Mateo Pérez, en el municipio de Sampués, Sucre.

Durante 12 horas permanecerá castigado con uno de sus pies atado a un palo de madera el hombre que se identificó con el nombre de José Hernández Flórez, más conocido como ‘el Chino’.

Se conoció que Hernández Flórez intentó llevarse en un costal 8 gallinas, un pavo, un carnero y varios mangos, que terminaron nuevamente en manos de sus dueños. Para cometer el ilícito, el detenido utilizaba una bicicleta y varias herramientas para lograr concretar sus fechorías.

La racha de robos que había cometido el hombre en la comunidad terminó con esta acción, pues apenas cumpla con el tiempo impuesto en el cepo, lo enviarán al correccional indígena de San Andrés.

“Este hombre ha cometido muchos robos en los patios y parcelas de Mateo Pérez. También sabemos que ha robado en otros cabildos, por lo que recibirá castigo en el cepo y lo enviaremos a la correccional", indicó Yahir Borrero, capitán menor de Mateo Pérez.

Más afectados

Otro de los afectados con el actuar del hombre es Alcides Cerpa, pues asegura que el individuo se le ha robado varios chivos. “El chino me tiene azotada la parcela. Todos los meses se me roba las gallinas y los chivos, en esta oportunidad sacrificó y se robó un chivo que lo estaba criando como padrote. Está bueno que le den un castigo.”

Aunque el detenido aseguró que comete estos robos por necesidad, los pobladores aseguran que no es así, ya que él mal vende lo hurtado.

Aquí se habló de