¿Qué Pasa?

¡Lo condenaron a 10 años de cárcel por balear a un amigo!

El hecho ocurrió en febrero de 2016 en Valledupar.

Compartir en:
Por:

A 10 años de prisión fue condenado Jairo Hernando Oñate, luego de que en un preacuerdo con la Fiscalía, aceptara haber baleado a un supuesto amigo en el barrio Los Fundadores, en Valledupar.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento lo halló responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, imputados por la Fiscalía 35 local.

Los hechos por los que es procesado Oñate, ocurrieron el 8 de febrero de 2016, en el que resultó herido a bala Francisco José Mendoza, quien departía en ese sector con otras personas.

“El señor Jairo Oñate llega a este establecimiento y pide una cerveza a la víctima, ya que eran amigos desde hace tiempo. Por lo que Mendoza Pabón procede a brindársela e inmediatamente la víctima le manifiesta a sus acompañantes que se fueran para evitar problema. Y es cuando uno de los acompañantes se monta al vehículo y Jairo Oñate Martínez le apunta a este con arma de fuego”, señaló la Fiscalía.

Este sujeto se presentó voluntariamente ante la justicia al conocer que tenía una orden de captura en su contra, aceptando haber causado lesiones con arma de fuego a Francisco José Mendoza.

El herido fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López con un impacto de bala en la pierna izquierda.

Aquí se habló de