Lo condenaron a nueve años por un brutal asesinato
El titulo es:Lo condenaron a nueve años por un brutal asesinato
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo condenaron a nueve años por un brutal asesinato

780

El detenido, quien habría matado de una golpiza al ingeniero Fabio Ávila Español, en marzo del año pasado, se allanó a los cargos en un Juzgado de Ciénaga.

José Carlos Bovea De la Rosa, de 28 años, recibió una pena de 108 meses de prisión en la Cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, por la muerte del ingeniero Fabio Ávila Español, ocurrida en marzo del año pasado, como consecuencia de una brutal golpiza que este le propinó en el interior del apartamento donde vivía la víctima, ubicado en el Centro de Ciénaga.

En el desarrollo de la audiencia, la cual se llevó a cabo la mañana de este viernes ante un Juez Penal de Ciénaga, Bovea De la Rosa aceptó los cargos en su contra, después de haber pasado los últimos tres meses con medida de aseguramiento domiciliario.

Tras la muerte de Ávila, ocurrida 19 días después de la golpiza en la UCI de la Fundación Policlínica de Ciénaga, criminalistas del CTI iniciaron la investigación del caso, dando como resultado la expedición de la orden de captura en contra de Bovea, emitida por el Juzgado Primero Promiscuo del municipio.

Bovea fue aprehendido por investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana el pasado 2 de noviembre, a las 4:30 de la tarde en la calle 18 A con carrera 11, donde fue interceptado por los miembros de la Policía Judicial local, siendo beneficiado con la casa por cárcel, tras haber sido presentado ante un Juez de control de garantías y medidas de aseguramiento.

El hecho

Ávila Español fue encontrado malherido en un charco de su propia sangre, a las 4:00 de la tarde del 5 de marzo del año pasado, dentro del apartamento en el que vivía solo, ubicado en la carrera 14 entre calles 7 y 8, luego que al parecer estuviera departiendo con Bovea De la Rosa, desde la noche anterior hasta llegada la madrugada de ese día.

De inmediato fue trasladado hasta la  Fundación Policlínica de Ciénaga, donde ingresó a UCI, pues presentaba perdida de una considerable cantidad de líquido cefalorraquídeo, resultado de los golpes que recibió en la cabeza con un casco, el cual fue hallado ensangrentado en la escena del crimen.

Lamentablemente, Ávila falleció el sábado 24 de marzo del 2018, a las 11:30 de la noche, tras pasar 19 días en el mencionado centro asistencial, pese a que ya comenzaba a presentar mejoría.

Por *Gerardo Correa M.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: