Lo envían a la cárcel por abusar de una amiga de su hija menor
El titulo es:Lo envían a la cárcel por abusar de una amiga de su hija menor
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Lo capturó la Fiscalía.
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo envían a la cárcel por abusar de una amiga de su hija menor

1.3K

Menor de 14 años quien ya cansada de los abusos le contó a su madre.

La Fiscalía General de la Nación solicitó 12 años y seis meses de prisión para Juan Carlos Rosario Osorio, por haberlo hallado responsable del delito de actos sexuales contra una menor de 14 años. Las pruebas entregadas a la Fiscalía por familiares de la víctima, señalan que la menor vendría siendo abusada desde los 7 años, delito denominado por la ley como agravado en concurso homogéneo sucesivo.

El organismo público, estableció que el hombre le realizó tocamientos a la menor en repetidas ocasiones, aprovechándose de que era amiga de su hija y por tanto, frecuentaba su vivienda.

La pequeña, cansada de la situación, le contó a su abuela y a su madre, quien dio aviso a las autoridades, las cuales llevaron a cabo un minucioso seguimiento de la situación, que dio como resultado pruebas contundentes que llevaron a la captura del condenado abusador.

INCREMENTAN LOS ABUSOS SEXUALES

Según información entregada por las autoridades, a diario podrían estar siendo violados entre veinte a veinticinco menores. De estos casos, solo uno se atreve a dar a conocer la situación por la que atraviesa.

Por su parte, psicólogos clínicos invitaron a los padres de familia a estar muy atentos al comportamiento de sus hijos. Señalaron que los menores que son víctimas de abuso sexual, tienden a cambiar la forma como se desenvuelven en su entorno, puntualizaron que es anormal que un niño de un momento a otro rechace a una persona, o un lugar.

Agregaron que lo anterior puede ser una muestra de que están siendo víctimas de abuso. “Es muy importante que los padres estén atentos a sus hijos, en los últimos meses se han venido incrementando las denuncias por abuso sexual hacia menores. Los cambios de comportamiento de los pequeños son una muestra de ello”, expresó Liberly Sabogal, profesional en Psicóloga, especialista en Psicología Clínica de la Universidad del Norte.

Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.

Te puede interesar

Compártelo en: