¿Qué Pasa?

Lo mataron en medio de un aguacero en Mingueo

Dos motorizados lo persiguieron a balazos.

Compartir en:
Por:

El homicidio del cienaguero Josué Rafael Saavedra Cabana, quien contaba con 31 años y vivía en Mingueo, no fue algo casual, ni producto de una pelea o discusión, fue otro de los crímenes selectivos donde incluso los dos pistoleros que iban en una motocicleta debieron hacer un importante recorrido, pues la víctima estuvo a punto de ponerse a salvo.

El día y el momento parece hubieran sido escogido con mucho tacto: sobre la población estaba cayendo un fuerte aguacero, el servicio de energía eléctrica estaba suspendido y las tinieblas habían llegado junto con la noche, pues se presume que cando se cometió el crimen ya eran aproximadamente las 7:20 de la noche.

De Josué Rafael se conocía que hacía oficios varios y en algunas ocasiones se dedicaba a ayudar en las lides de la pesca o en la agricultura, pero no era muy constante en el trabajo. En la población de Mingueo no se le conocían muchos familiares y solo se habla de un tío, quien al parecer siempre le había estado diciendo que lo mejor era que regresara a su pueblo para que se integrara con sus padres y hermanos, pero al parecer su decisión estaba tomada de permanecer en este pueblo de la troncal del Caribe.

No hace parte de listas

Saavedra Cabana, no estaba en las listas que han estado circulando con intenciones de causarle daño a los que allí aparecen. Una fuente de la Policía nacional descartó también que este joven pudiera estar vinculado con alguno de los grupos armados ilegales al servicio de narcotráfico que se pelean el dominio de la Sierra nevada y las rutas para transportar los psicotrópicos que allí son producidos.

La fuente que fue consultada más bien presume que la muerte del magdalenense podría estar vinculada con otras actividades como ajustes de cuenta por delincuencia común.

Estaba con detención domiciliaria

En las pesquisas que se han adelantado desde la noche del lunes cuando se informó del crimen de este joven, se encontró que tenía una medida de aseguramiento judicial consistente en detención domiciliaria y que además en los registros le figuran anotaciones por los delitos de lesiones personales y otra por estupefacientes.

Está sin reclamar

El cuerpo del joven nacido en Ciénaga, hasta la tarde de ayer no había sido reclamado por los familiares y uno de los problemas en la morgue de Riohacha es que el sistema de refrigeración no está cien por ciento efectivo.

Aquí se habló de