“Lo maté porque dijo en una de las ‘ollas’ que me iba a matar y yo me adelanté”
El titulo es:“Lo maté porque dijo en una de las ‘ollas’ que me iba a matar y yo me adelanté”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Lo maté porque dijo en una de las ‘ollas’ que me iba a matar y yo me adelanté”

1.1K

Condenan a 35 años de cárcel a sicario señalado de cometer 35 homicidios.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales (Caldas) condenó a 35 años de prisión a John Fredy Serna Gallego, de 40 años.

Serna Gallego fue encontrado responsable de los delitos concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, extorsión agravada, homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio tentado. 

El condenado fue, entre el 24 de mayo de 2010 y el 10 de septiembre de 2014 cabecilla de la organización criminal denominada Los Sandalios, dedicada a la planeación y ejecución de homicidios en modalidad de sicariato en Chinchiná (Caldas).

Labores de policía judicial como entrevistas, necropsias, inspección a cadáver y entrevistas, entre otros evidenciaron como el hoy condenado estuvo implicado en 35 asesinatos; 33 hombres y 2 mujeres. Además de dos tentativas de homicidio, al igual que extorsiones a tres personas.

“…yo la mandé a matar a ella porque tuve una discusión por celular donde me decía que, no podía pagar los días acordados y se me demoraba en la entrega de las cuotas. Por esa situación la mande a matar, y pague 700.000 mil pesos…”, este es uno de los relatos entregados por Serna en el marco la investigación.

En relación con otro caso confesó: “Yo mate a (…), fue como entre las 7 y 8 de la noche, no recuerdo la fecha, fueron dos disparos en el lado derecho de la cabeza con revolver 38 largo. Lo maté porque ese chino dijo en una de las ollas que me iba a matar; sin conocerme siquiera, entonces yo me adelanté (…)”.

Es de anotar que el 10 de septiembre de 2014 se llevaron a cabo las audiencias preliminares en contra del hoy condenado. En dichas diligencias el implicado aceptó los cargos, esto en el marco de un preacuerdo realizado con la Fiscalía.

El sentenciado ya se encuentra privado de la libertad en la cárcel Girón, por otro delito. Además, el 11 de noviembre de 2014, el ente acusador añadió a su imputación 11 homicidios que fueron también aceptados por Serna.

Una imputación más se realizó el 20 de enero de este año, esta vez como autor de un homicidio agravado más.

El preacuerdo suscrito, y debido a que reconoció su responsabilidad en los delitos imputados, permiten para el condenado una rebaja de hasta el 50% de la pena. Así, al final, la condena de prisión quedó fijada en 35 años, al igual que al pago de una multa equivalente 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv).

Según los artículos 102 y siguientes de la ley 906 de 2004, las víctimas de homicidio podrán promover el incidente de reparación integral en un término máximo de 30 días.

La sentencia quedó debidamente ejecutoriada y el condenado no tendrá derecho a subrogados.

Te puede interesar

Compártelo en: