¿Qué Pasa?

¡Lo pillaron con droga escondida en vasos de yogurt!

El alucinógeno iba a ser ingresado al Centro Transitorio de Protección de Montería, custodiado por la Policía.

Compartir en:
Por:

Las autoridades en Montería reportaron la captura de un sujeto y el decomiso de 175 gramos de marihuana que iba a ser ingresada a un centro de protección de la Policía

El caso fue dado a conocer por las autoridades este martes 1 de junio, tras una labor de cateo rutinaria, en el mencionado lugar, ubicado a la altura de la calle 44 con carrera 2 de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro manifestó que “la marihuana estaba escondida en envases de yogurt y fue detectada por los uniformados de la Fuerza Disponible que custodian el Centro Transitorio de Protección. Se trata de recipientes que fueron meticulosamente intervenidos y cuyo hallazgo se logró gracias a las constantes capacitaciones y pericia de las unidades al realizar los registros a todo lo que ingresa a este centro de detención”.

El alto oficial continuó diciendo que “la persona capturada es un ciudadano de 28 años de edad, natural de Montería, quien llegó con el pretexto de llevar una encomienda a uno de los capturados, es ahí donde se realiza el respectivo registro al sujeto y a los elementos que trataba de ingresar, encontrado tres bolas de marihuana, camufladas en vasos de yogur con un peso de 175 gramos aproximadamente”.

Tras el hallazgo, los uniformados procedieron a realizar la captura del sujeto que fue sindicado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Cabe indicar que por este mismo procedimiento las autoridades han capturado este año a 180 personas, frente a 105 detenidas para el mismo periodo el año pasado; es decir un incremento de capturas en 75 casos, equivalente al 71%.

“El mes pasado, este mismo grupo hizo la incautación de 100 gramos de base de coca, 55 gramos de marihuana y 60 gramos de tipo crippy camuflados en comidas rápidas”, agregó el alto oficial.