¿Qué Pasa?

¡Lo pillaron cuando cobraba una extorsión!

Migrante fue arrestado por el Gaula Militar en Aracataca.

Compartir en:
Por:

Uniformados del Gaula Militar, con el apoyo de investigadores del CTI de la Fiscalía de Fundación, lograron la aprehensión en flagrancia de un migrante venezolano, identificado como Luis Ángel Oberto Macías, de 19 años, en el momento en el que cobraba una extorsión en el municipio de Aracataca.

La captura de Oberto Macías se llevó a cabo en el barrio San Martín, en la tierra del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, mientras recibía de su víctima el pago de $300.000 pesos.

De acuerdo con la información entregada por el Gaula Militar del Magdalena, el indiciado exigía el pago de dicha cantidad a cambio de no hacer públicas una serie de fotografías íntimas de la compañera sentimental de su víctima, por lo que este dio aviso de lo que ocurría, a las autoridades, a través de la línea telefónica gratuita 147 antiextorsión.

Enterados de lo ocurrido, se organizó el operativo para aprehender a Oberto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de Fundación.

Posteriormente, fue presentado en audiencia ante un Juez, quien al término de la misma le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Aquí se habló de