Lo que no dijeron de ‘Tomasito’
El titulo es:Lo que no dijeron de ‘Tomasito’
Foto detalle: 
Tomás Manuel Maldonado Cera es conocido por sus allegados como Tomasito. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo que no dijeron de ‘Tomasito’

17.5K

Otros vecinos que hablaron este jueves con AL DÍA, afirman que en el barrio se sabía de sus andanzas.

Vecinos del barrio El Milagro que este jueves leyeron en AL DÍA como otros residentes del sector se refirieron a la personalidad que mostraba en su comunidad Tomás Manuel Maldonado Cera, presunto asesino serial satánico; se acercaron a esta redacción para dar a conocer una nueva versión sobre lo que por allá se conocía y hablaba del individuo.

Gente del barrio les sostuvieron el miércoles a nuestros reporteros que los visitaron, que Maldonado “era el propio vecino buena gente”.

Lo definieron como un tipo servicial, que colaboraba con el vecindario en reparaciones caseras, o aquel que no escatimaba esfuerzos en facilitar la batería de su carro a quien necesitara cargar la suya. En fin, todo un bacán.

La cereza del postre de esta faceta chévere del hombre que ahora la Fiscalía trata de vincular a por lo menos nueve homicidios; es que además era un asiduo feligrés de misa dominical; un dicho como para quitarle la mancha de ‘satánico’ que le atribuyen las autoridades.

Sin embargo, las personas que ayer tuvieron contacto con AL DÍA aunque no desmintieron todos estos comportamientos que Maldonado mostraba en su barriada, si dijeron algo que aquellos omitieron.

“Por el barrio lo conocemos como ‘Tomasito’, y de él todo el mundo sabía y sabe por allá, de estos hechos que ahora salen a la luz pública. Pero como usted comprenderá, nadie se atrevió a decir nada por físico temor, y como además siempre se habló de lo del satanismo, peor la cosa”, sostuvo una mujer que afirma tiene 26 años de residir en El Milagro, y conocer muy bien a sus habitantes.

“Este es un barrio pequeño, de unas seis calles, todos sabemos quién es quién por aquí”, agregó la fémina que solicitó la reserva de su identidad.

Se supo igualmente que un homosexual residente cerca de la casa de ‘Tomasito’ manifestó en estos días al conocerse el escándalo, que él cree haberse salvado de las garras de este hombre.

“Nos confió que ‘Tomasito’ le insistía y le insistía para irse a trotar juntos, pero al gay le resultaba extraño la hora inadecuada que le proponía para hacer estos ejercicios: las 2 de la madrugada. Además, este muchacho es de los que conoce todo lo que por aquí se dice de ‘Tomasito’, y por ello siempre le tuvo temor y rehuyó la invitación”, agregó otro vecino que también habló a condición de que no se revelara su nombre.

Tomás Manuel Maldonado Cera se desempeñó por unos meses como taxista informal o ‘pirata’, como también les llaman.

“Él compró un carro particular y lo utilizaba para hacer servicio de ‘colectivo’ a la gente de por aquí. Duró unos cinco meses en eso, luego se le vio en la Van que ahora dicen movilizó a la señora que apareció muerta en Miramar (Brenda Pájaro)”.

Antes trabajó en una empresa de vigilancia, tuvo una motocicleta de alto cilindraje, y aunque nunca se le vio con arma de fuego, sí alardeaba con una navaja; dijo otro vecino de El Milagro que habló con esta redacción.

Todos en el barrio también se enteraron de las dos veces que estuvo preso por algunos de estos casos. Luego le dieron detención domiciliaria y mostraba sin reparos el grillete del Inpec.

“Decimos esto porque queremos que se haga justicia, ese tipo siempre fue una amenaza para el barrio”, coincidieron.

De hecho, y tal como afirman los vecinos, por lo menos cuatro de las víctimas que se le atribuyen a ‘Tomasito’ eran residentes en El Milagro o muy cerca: Aida Rocío Antolinez Lizarazo, Miguel Alfonso Gil Rodríguez, Roberto Antonio Bolaño Ortega y Yeison Ariza Banquez, quien era su vecino de casa contigua.

Te puede interesar

Compártelo en: