¿Qué Pasa?

Lo que se sabe del feminicidio ocurrido en el barrio San Vicente, de Soledad

Los familiares de la víctima contaron a este medio detalles del crimen.

Compartir en:
Por:

Además del cielo oscuro por la lluvia, en la calle 53 con carrera 2E del barrio San Vicente, en Soledad, había un panorama sombrío por el crimen de Olinda Carolina Yépez Buelvas, una mujer de 29 años, a quien sus familiares encontraron sin vida dentro de su vivienda este martes 10 de mayo a eso de las 10:00 de la mañana.

Los familiares de Olinda contaron que la hallaron con una almohada en la cara, desnuda y con moretones, que se presume le salieron después de haber sido asfixiada.

Yépez Buelvas, de acuerdo con la versión de los seres queridos, habría sido asesinada por su pareja sentimental.

Fue en la mañana de este martes cuando el señalado feminicida, identificado como Miguel Junior Logreira Márquez, de 26 años, decidió entregarse a las autoridades en las instalaciones del CAI Granabastos, alegando que, según se supo, él era el responsable.


Miguel Junior Logreira Márquez, de 26 años, señalado de asesinar a la mujer.

“Nos dijeron que tras el crimen el hombre habló con un conocido de él, le contó lo que había hecho y después se entregó porque lo persuadieron de que lo hiciera. Ahí fue cuando llegó a la Policía y se lo llevaron para la Fiscalía”. Así lo contó Ubaldo Buelvas, tío materno de la víctima.

El pariente aseguró que venía viajando de Sabanalarga, Atlántico, cuando lo llamaron y recibió la noticia.

“Una cuñada me dijo lo que había pasado, ella fue la que entró a la casa y la vio; me dijo que estaba desnuda, que tenía una almohada en la cara, que tenía moretones y que la habían asfixiado”, sostuvo el familiar de Yépez.

“Olinda trabajaba como empleada doméstica en una casa, ella se vino apenas terminó de estudiar hace como cinco años. Nosotros somos de San Pedro Consolado que es un corregimiento de San Juan de Nepomuceno (...) ella era la última de cuatro hermanos; era sencilla, blanquita y gordita”, sostuvo Ubaldo Buelvas.

Finalmente, el tío de Olinda pidió justicia y aseguró, además no conocer al hombre señalado del feminicidio: “Ellos tenían dos años y medio de vivir, pero no lo conozco”.