¿Qué Pasa?

¡Lo rescatan cuando se ahogaba a un lado del muelle!

Al parecer se encontraba en estado de alicoramiento.

Compartir en:
Por:

Un joven que, al parecer, se había lanzado a las aguas del Caribe frente a Riohacha, estuvo a punto de perder la vida, pues sus fuerzas y coordinación no fueron suficientes para que nadara desde la punta del muelle hasta tierra firme.

Cuando el joven estaba a punto de sucumbir, los rescatistas de la Fundación Guajira Aventura hicieron su aparición y dos de los rescatistas acuáticos de esta ONG pudieron brindarle la ayuda necesaria hasta llevarlo a la esquina de uno de los espolones, donde le dieron los restantes protocolos de salvamento.

Boris Pinzón, representante de la fundación, indicó que el joven solo indicó que se llamaba Fredy y a juzgar por su estado motriz y el tufo, es posible que presentara un estado de alicoramiento fuerte. En la entrevista que le hicieron los socorristas, este confesó que inicialmente su intención había sido la de quitarse la vida, pero luego cooperó con los socorristas para poder llegar al espolón.

Este 8 de diciembre, cuando muchas personas fueron a las playas al desenguayabe, fueron atendidas tres emergencias de personas a punto de morir por inmersión. Dos estuvieron asociadas al consumo de licor y una más fue un accidente laboral de un hombre al que se le cayó una herramienta al agua y al tratar de recuperarla casi pierde la vida ahogado.

Pinzón Redondo, un experto rescatista acuático que fue director de la Defensa Civil de La Guajira, dijo que la comunidad debe recordar que hay unas restricciones en la utilización de las playas de Riohacha y estas pueden ser usadas entre las 8 de la mañana y las 12 meridiano, y de las 2 a las 5 de la tarde.