‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte
El titulo es:‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte
Anuncio
Foto detalle: 
Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, asesinado a bala en la tarde de ayer en Soledad.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte

3.0K

Wilmer Alvarado Macias, alias Billete, peligroso delincuente, fue asesinado a balazos el viernes 26 de abril.

La vida azarosa de uno de los delincuentes de más alta peligrosidad de la ciudad, Wilmer Alvarado Macías, alias Billete; vinculado por la Policía y Fiscalía a la banda los ‘Costeños’,  tuvo ayer punto final.

Fue asesinado de cinco balazos, la mayoría a la cabeza, luego de bajarse de un taxi en la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada (Soledad).

Dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta de color negro se le acercaron y le dispararon. Eran las 3 de la tarde, informó la Policía.

Billete al parecer había llegado en el taxi acompañado de una hermana que presenció impotente como caía acribillado.

El occiso vestía suéter verde, pantalón blanco y chancletas también blancas.

Murió de manera instantánea, quedó tendido de bruces en la vía pública, ante las miradas asustadas de muchas personas que transitaban por los alrededores de la Terminal de Transportes.

UNA HIPÓTESIS
Una línea de investigación que siguen las autoridades judiciales sobre el crimen del delincuente, es que este se dirigía a un motel a cumplir una cita amorosa que le hizo una mujer identificada solo como Lorena.

Cuando se bajó del taxi y se dirigía al sitio a reunirse con la supuesta mujer, los criminales que lo esperaban lo atacaron a balazos. 

“Él llegó y no había ninguna mujer, sino los dos hombres que le dispararon, quienes antes le dijeron: ‘Lo hacemos por Lorena’”, manifestó una fuente cercana a la investigación, con base en el testimonio de un pariente de la víctima.

ERA UNO DE LOS COSTEÑOS
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, en el 2015 fue identificado como el tercer hombre al mando de la estructura delincuencial los ‘Costeños’, la banda criminal dedicada al microtráfico, la extorsión y homicidios selectivos; que manejan Digno Palomino Rodríguez y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

“Como Digno y Castor se encuentran evadiendo a las autoridades, dejaron encargado de toda su actividad delincuencial y sicarial a este sujetó apodado Billete”, declaró el 8 abril de 2015, día en que lo capturaron, el coronel de la Policía Ramiro Castrillón.

Le puede interesar: Asesinan a alias Billete, exmiembro de ‘los Rastrojos’ y ‘los Costeños’

El 23 de febrero de 2019 Wilmer Alvarado Macías recobró la libertad por vecimiento de términos, luego de que su abogado constatara de que el juez que lo procesaba se había excedido en el término (240 dias) para la realización del juicio oral, tras la presentación del escrito de acusación hecho el 20 de enero de 2017. Era procesado por concierto para delinquir agravado.

Sin embargo ocho días después, el 31 de enero, fue recapturado por la Policía en el allanamiento a una vivienda de la carrera 26A con calle 9-30, barrio Rebolo, donde los investigadores aseguraban funcionaba un expendio de estupefacientes.

En ese momento alias Billete era solicitado por un juez para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado agravado y homicidio.

No obstante, e inexplicablemente, evadió la prisión, y dos meses después, el 30 de marzo, volvió a ser capturado por la Policía cuando le hallaron en su poder una granada de fragmentación.

Desde entonces se desconocía su paradero hasta ayer cuando fue asesinado en Soledad.

HABÍA SOBREVIVO A ATENTADO RECIENTE
Una fuente judicial le confirmó ayer a AL DÍA que Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, había sido objeto de un atentado hace pocos dias.

“Le dispararon pero salió ileso, y dijo esa vez que su muerte había sido ordenada desde la cárcel la Tramacúa de Valledupar por Sergio Pérez Ladeus, alias el Rey, cabecilla de los Papalópez”.

Te puede interesar

Compártelo en: