Los animales, sin dolientes en Sucre
El titulo es:Los animales, sin dolientes en Sucre
Foto detalle: 
Así deambulan, de un extremo a otro, los semovientes en las carreteras del departamento de Sucre.
aldia_web
Redacción ALDIA

Los animales, sin dolientes en Sucre

131

El Coso Municipal es una necesidad urgente.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Mufith Salaimán Fayad, ha insistido en las últimas semanas en que en este departamento los animales, en especial los de la calle, no tienen dolientes y los mandatarios a pesar de tener una responsabilidad legal para con ellos, no han cumplido.

Se refiere de manera precisa a la no existencia de un coso municipal o también llamado centro de bienestar animal que no propende solo por el cuido de los animales desprotegidos, sino también por evitar que estos, en especial vacas, burros y caballos deambulen por las vías y ocasionen accidentes como los que ya se han registrado en Sucre.

Francisco Mercado Bohórquez, coordinador general de la Veeduría Ciudadana Permanente, y quien también le ha puesto el ojo al tema del coso municipal, ratifica que no ha habido compromiso  de los alcaldes de este cuatrenio para cumplir con ello.

Advierte que a través de las respuestas a los derechos de petición presentados a los alcaldes, en especial de las subregiones Sabana y San Jorge, se evidencia que no tienen este sitio y quienes lo tienen no funciona porque no está dotado ni con los insumos ni con el personal necesario para ello, por lo que el incumplimiento de la ley es evidente y los entes de control no actúen frente a esto.

Alcaldes como el de Caimito aseguran no tener recursos para tal fin porque administra un municipio de secta categoría que no cuenta con recursos suficientes, Galeras dice haber destinado el antiguo matadero para llevar los animales hasta allí, pero no está dotado ni son personal para su atención.

Adicional a ello la Veeduría Ciudadana Permanente que coordina Francisco Mercado Bohórquez denuncia que por cuenta de los animales que deambulan sin control por las vías de Sucre se registran accidentes, en el último mes se han registrado cuatro casos, uno de ellos el del periodista de la Mojana Juan Sajona y el de otro joven en San Marcos que fue remitido a una clínica en Montería en la que permanece internado.

En Sincelejo la Sociedad Protectora de Animales realizó hace una semana un plantón por este mismo caso.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: