¿Qué Pasa?

Los capturaron por andar extorsionando en el centro

Los detenidos se presentaban como miembros de Los Costeños.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del grupo Gaula, con apoyo de la Fiscalía, capturaron a Heberto Ramón Silgado Ávila, alias Maicol; y Yorman Dario Rojas, alias el venezolano; quienes, según las autoridades, extorsionaban a un comerciante de Barranquillita.

Silgado Ávila y Rojas se presentaba como integrantes del grupo delincuencial los Costeños, al mando de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y le exigían a la víctima $2 millones para dejarlo trabajar y no atentar contra la vida de sus trabajadores y familiares.

“La captura fue resultado de la confianza que tuvo este comerciante en la institucionalidad al denunciar lo que estaba ocurriendo al Gaula de la Policía Nacional”, señaló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Manuel Rojas Laverde.

Alias Maicol y el venezolano fueron detenidos en el sector de la Plaza de San Nicolás de Barranquilla, cuando recibían el dinero producto de la extorsión.

Durante el operativo de captura los miembros del Gaula recuperaron $2 millones e incautaron un celular que los delincuentes usaban para llamar al comerciante y extorsionarlo.

La Policía Nacional hizo la invitación a la comunidad para que denuncien oportunamente e informen las acciones delictivas de las que sean víctimas a las líneas gratuitas 165, 123.