“A ‘Los Centrales’ se les investiga por un desmembramiento”: Policía
El titulo es:“A ‘Los Centrales’ se les investiga por un desmembramiento”: Policía
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Los presuntos miembros de ‘Los Centrales’ en su presentación ante un juez. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

“A ‘Los Centrales’ se les investiga por un desmembramiento”: Policía

294

A la banda se le responsabiliza por la muerte de Jaily Herazo, cuyo cuerpo fue encontrado en 4 neveras de icopor, en una trocha aledaña a la vía Caracolí - Malambo.

Según la información que reposa en las carpetas de la Fiscalía Octava Seccional de Soledad, las 8 personas que fueron capturadas por medio de allanamientos en la tarde y noche del miércoles, serían los responsables de la muerte y desmembramiento de Jaily Herazo Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía que comunica a Caracolí con el municipio de Malambo.

Así lo confirmó en la mañana de ayer el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Gelver Peña. “A estas personas se les va a imputar más de 14 homicidios ocurridos en Malambo y el área metropolitana de Barranquilla”. 

Los presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Centrales’ fueron capturados por medio de allanamientos en el sector de Las Colonias, de Soledad. En los operativos adelantados por la Policía en apoyo con el CTI de la Fiscalía, se les incautó un arma de fuego tipo pistola de referencia Colt 9 milímetros con 9 cartuchos para su uso, una motocicleta y varios teléfonos celulares.

Presentación ante Juez

En horas de la tarde los detenidos identificados como Angie Daniela Hernández Peñate, Luis Alberto Hernández Peñate, Rafael Enrique Pérez Ricardo, Yoharis Alvis Torres, Diomedez de Jesús Ortíz Santiago, Ricardo Manuel Collazos De la Cruz, Andrés Enrique Carval Mantilla, Luis Eduardo Gómez Miranda, fueron presentados a audiencias de legalización de capturas por el delegado de la Fiscalía Octava Seccional Soledad, Erwin Arévalo Rolón, ante la juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien luego de legalizar la aprehensión de estas personas dio traslado del proceso al Centro de Servicios Judiciales para que lo remita ante un juez homólogo adscrito a Bacrim de Barranquilla o del municipio de Soledad.

Descuartizamiento en 2016

De acuerdo con la investigación del delegado del ente acusador, ‘Los Centrales’, quienes ejecutaban homicidios por encargo, fueron los responsables materiales de la muerte, desaparición forzada y desmembramiento del prestamista Jaily Herazo Vásquez.

El cuerpo de Herazo Vásquez fue encontrado el 9 de septiembre de 2016 en 4 neveras de icopor en una zona enmontada de la vía que conduce del municipio de Caracolí a Malambo. Sobre el fallecido que residía en el barrio La Esmeralda, sus familiares indicaron que este nunca recibio amenazas y atribuyeron su muerte a un ‘lío de faldas’. “Nadie le gasta tiempo para quitarle la vida a alguien, su problema eran las mujeres. Yo creo que de pronto se metió con la mujer de alguien que no debía. Creo que fue por un lío de faldas”, señaló su madre recién se conoció el hecho criminal.

La víctima se encontrada desaparecida desde el miercoles 7 de septiembre de 2016. “Ese miércoles, al mediodía, él recibió una llamada y enseguida salió de su vivienda y abordó su moto, esa fue la última vez que lo vimos con vida y desconocemos que estuviera amenazado porque este siempre andaba en todas partes”, puntualizó su madre.

Las autoridades aún intentan establecer si este grupo ha participado en otros casos de desmembramiento presentados en los últimos meses en Barranquilla y su área metropolitana.

Fuentes judiciales cercanas al caso contaron a AL DÍA que no se descarta que ‘Los Centrales’ presten sus servicios a otras bandas locales con el objetivo de fortalecer su brazo armado en su lucha contra las autoridades y grupos delincuenciales enemigos. 

En los próximos días, a los procesados se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio en grado de tentativa; tráfico, porte y fabricación de estupefacientes; y utilización de menores para la comisión de delitos.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: