¿Qué Pasa?

¡Los desalojaron y se formó la machetera!

Se enfrentaron invasores en el barrio 25 de Diciembre de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Un enfrentamiento entre invasores en el barrio 25 de Diciembre se generó este miércoles, luego de que fueran desalojadas las familias que ocupaban una cancha pequeña en ese sector, y trataran de regresar al predio.

Otros invasores que están en un lote más grande se oponen a que los desalojados regresen, argumentando que eso los perjudica, por lo que se presentaron roces, y algunos se intimidaron con machetes y otras armas blancas.

Los que permanecen ocupando el predio se resistieron a que los otros volvieran a levantar los cambuches, arrancándoles las estacas y destruyéndoles los materiales.

La tensión es cada vez más grande en ese sector, donde los invasores del lote más grande dicen ser más antiguos, y con la llegada de los nuevos, los afectaría también en caso de otro desalojo.

No obstante, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, fue claro en indicar que la administración municipal no permitirá que crezcan las invasiones en esta capital, señalando que hay un cronograma determinado para hacer desalojo de los predios privados y públicos que se encuentran ocupados irregularmente en el municipio.

Dijo que “las invasiones corresponden a un actuar que transgrede la ley, las personas no deben invadir territorios que no les pertenecen.

Aquí se habló de