Los detalles de los últimos momentos de la pequeña prima de Teo Gutiérrez
El titulo es:Los detalles de los últimos momentos de la pequeña prima de Teo Gutiérrez
Foto detalle: 
Claudia Milena Jaramillo Roncancio, madre de la niña. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Los detalles de los últimos momentos de la pequeña prima de Teo Gutiérrez

1.3K

Claudia Jaramillo, madre de la bebé asesinada por una bala perdida, describió a la niña.

Hiperactiva, alegre, cariñosa; así describe la familia a Arlyn Sofía Díaz Jaramillo, la bebé de 2 años cuya corta vida quedó truncada por una bala perdida que recibió en la terraza de su propia casa en Vista Hermosa, la noche del jueves.

[VER: Una bala perdida acabó con la vida de un bebé venezolano]

La pequeña es prima en segundo grado del jugador de Junior Teófilo Gutiérrez. La madre de esta, Claudia Milena Jaramillo, es pariente del deportista por su rama familiar Roncancio. “Ella reconocía a Teo en las transmisiones de fútbol por televisión, y por eso le gustaban los partidos de Junior, para verlo en la pantalla”, contó ayer la mamá de la bebé.

Arlyn Sofía murió por la bala que se le incrustó en el pecho en los hechos en los que también falleció Claudia Ester Sierra Sánchez. Se trató del atentado al motocarrista Andy López Periñán, de 27 años, quien resultó herido.

‘LO VI TODO, FUE HORRIBLE’

Como solía ocurrir cada martes y jueves, de 7 a 8:30 de la noche Arlyn Sofía acompañaba a algún familiar al culto de la iglesia cristiana fundada por su primo Teófilo Gutiérrez, y cuyo pastor es un tío del futbolista.

“Estaba atendiendo mi negocio (una venta de deditos), que está al frente de la iglesia. Desde ahí veía a Arlyn que en la puerta de la iglesia cantaba las alabanzas con su hermanita”, contó ayer a AL DÍAClaudia Milena Jaramillo, sobre los últimos momentos de su hija.

Terminado el servicio religioso un hermano de Claudia llevó a la niña a casa, y compartió con ella como hasta las 8:40 de la noche. “Arlyn estaba comiendo unas ‘gomitas’, y de un momento a otro le dio sed. La mandé para la casa con la hermana”, continuó Claudia en el relato. A eso de las 9 de la noche la hermanita de Arlyn, una niña de 12 años, salió a la calle y la dejó en la terraza de la casa. “Se quedó llorando, metida entre los barrotes de la reja, porque la hermana no se la quiso llevar”, agregó la madre.

A las 9:05 de la noche ocurrió el fatídico momento. “Desde la esquina vi llegar al motocarro. Luego apareció el tipo en la moto, se bajó echando bala, le dio a la señora, continuó disparando, persiguiendo al muchacho (motocarrista). Después el tipo se devolvió. Yo corrí hacia la casa y al llegar encontré al novio de mi prima con Arlyn en los brazos”, recordó también Claudia.

La pequeña Arlyn murió camino al hospital de Simón Bolívar, donde también falleció Claudia Ester Sierra Sánchez, la mujer herida en la balacera.

‘MIRA MAMI, MI TÍO TEO’

“Era amor y ternura, eso era mi sobrina”, expresó Álvaro Roncancio, tíoabuelo de Arlyn. También le gustaban las caricaturas de Peppa Pig, muñecas y peluches. La definen como una niña independiente y capaz, que con solo 8 meses de nacida ya caminaba.

Además, poseía una expresión oral que la hacía aparentar mucha más edad. “Hablaba mucho y clarito. Cuando íbamos por la calle y veíamos un afiche o cualquier imagen de mi primo Teo, enseguida se alegraba, decía: ‘Mami, ¡mira! es mi tío Teo’. Esa era ella”, sostuvo la madre de la pequeña.

Arlyn, o Urly, como le decía de cariño su hermanita,tenía una madurez que le permitía entender cuándo enfermaba la mamá.“Hace dos días me ofreció una pastilla, porque le dije que tenía dolor de cabeza”, dice la señora.

De lo que recientemente hablaba Arlyn era de su cumpleaños, a celebrarse el 22 de agosto. “Mi caramelito me preguntaba que si le compraría pudín, esa era su preocupación. Ahora mi bebé no está”, finalizó Claudia.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de la infante no había sido entregado por Medicina Legal, por lo que no se ha determinado fecha y hora para las exequias.

Te puede interesar

Compártelo en: